19.9 C
La Plata
17 abril, 2024
PAÍS

Encuesta: La mayoría de los argentinos considera que el ajuste se hace sobre los jubilados y los trabajadores

Al concluir los primeros 60 días de la gestión del presidente Javier Milei, la imagen presidencial cae y una clara mayoría afirma que el ajuste recae sobre trabajadores y jubilados (55%) y que confía que habrá resistencia social a las políticas de ajuste (65%).
En un nuevo trabajo de la consultora Analogías, se iguala la imagen del presidente entre positiva y negativa (47%) pero caen las percepciones sobre el futuro económico.
Si en el tiempo que media entre los estudios de enero y febrero se hubiera repetido la evolución nominal de los salarios que consignó el INDEC en el mes de diciembre, el sector registrado de los trabajadores habría perdido casi el 22% de su capacidad de compra, sólo en este mes.
En otro tramo de la encuesta, las opiniones mayoritarias están en contra de la dolarización de la economía (53%). Como se puede ver, el rechazo nítido a ella y una incipiente alerta sobre la integridad nacional contradicen la premisa presidencial acerca de que efectivamente éste fue el programa validado electoralmente.
Marina Acosta, directora de Comunicación de Analogías, expresó: “El intento del Presidente de transformar una demanda de cambio de la política económica en un mandato para destruir el Estado nacional y eliminar la búsqueda de consensos con legisladores y gobernadores parece estar sorprendiendo a importantes sectores de la opinión pública, aún entre muchos de quienes lo votaron”.
La encuesta fue realizada a una muestra de 2.495 casos efectivos, a través de entrevistas telefónicas (formato IVR fijo y móvil), entre el 20 y el 23 de enero de 2024 en las 24 Provincias de la Argentina, con un error muestral de +/- 2,0% en un nivel de confianza del 95%.

La encuesta completa:

Analogías Consultora – Estudio Nacional Febrero 2024

También en info135

Cristina Kirchner durísima contra el DNU de Milei: “Aumenta las prepagas, colegios, y te matan en el banco”

Eduardo

El Gobierno dio de baja la compra de textos escolares, y millones de chicos en todo el país se quedan sin su libro

Eduardo

El Gobierno se entusiasma con el proyecto de reforma laboral que le presentó la UCR

Eduardo

Salir de los comentarios