17.2 C
La Plata
13 abril, 2024
PAÍS

Reapareció Lilita, denunció el ajuste cruel y afirmó que Milei tiene un carácter fascista

Luego de muchos meses en silencio reapareció Lilita Carrió en TN y cuestionó las políticas crueles del presidente Javier Milei, en especial hacia los pobres. Luego afirmó que no le alcanza la jubilación, que se le hace difícil mantener la prepaga y destacó el buen funcionamiento del PAMI en la gestión anterior.

Lilita fue muy dura con el presidente por su ajuste brutal, aunque reconoció que es bueno eliminar el déficit fiscal. “No podés cortar por los más débiles. Yo sé que hubo corrupción porque nosotros los denunciamos. Pero en el medio tenés que dar de comer, no podés dejar sin comida a la gente”, afirmó.

Luego habló de la personalidad de Milei y para no perder su costumbre metió a Néstor Kirchner en el medio: “Veo que así como de Kirchner nadie sabía de dónde venía ni qué había hecho, tampoco sabemos de dónde viene Milei que tiene un “carácter fascista”. Estamos frente a un poder monolítico, como fue la primera etapa de Kirchner. En tal sentido, agregó: “Este chico (Milei) está a distancias de Menem, pero es muy buen actor y puede ser un buen político”. También lo comparó con el presidente de Ucrania. “Me hace acordar a (Volodimir) Zelensky” y destacó que hay “mucho poder político de Karina Milei en el gobierno”, añadiendo con sorna: “Hay que poder saber quién es la hermana que no tiene antecedentes laborales”.

La dirigente señaló que las medidas económicas del gobierno afectaron a los sectores más vulnerables y reconoció que hasta ella se vio perjudicada. “Tengo 42 años de servicios, titular de cátedra, juez de cámara provincial, autónomo, 20 años de diputada nacional, y tengo un sueldo que estoy en la línea de pobreza. No puedo pagar la luz, me llegó $190 mil”, detalló.

Y agregó:  “No tengo un peso, si el Presidente cree que millones de argentinos tienen dólares debajo del colchón que me venga a revisar. Cómo voy a tener dólares si vivo al día, si vendí cuadros para pagar cuentas”, señaló. Luego señaló que la prepaga le aumenta todos los meses y tuvo que recurrir al PAMI para algunos remedios, destacando su buen servicio implementado en la gestión anterior. “Hay que pensar en los otros, si un jubilado cobra $200 mil y tiene que comprar remedios, ¿con qué come? La falta de compasión y la crueldad no están en una filosofía humanista”, sentenció.

También en info135

Karina “lopecito” Milei, la Rasputín del presidente no duda: “El Jefe soy yo”

Alfredo Silletta

Acercamiento del Gobierno con la CGT por la reforma laboral, aunque sería inevitable otro paro general

Eduardo

Cristina Kirchner, lapidaria contra el gobierno de Milei: “Horrible es poco”

Eduardo

Salir de los comentarios