10 C
La Plata
27 mayo, 2024
PAÍS

El gobierno aumentó el boleto del tren un 54% y el tren universitario a un 130%

La Secretaría de Transporte de la Nación confirmó el aumento del transporte de trenes y  estableció los nuevos esquemas tarifarios para los servicios del AMBA y los valores de referencia para los trenes regionales y de mediana y larga distancia. Los nuevos valores del boleto de trenes regirán a partir de mayo de 2024 y tendrán un diferencial pagando con la tarjeta SUBE.

Fue a partir de la resolución 01/2024 publicada esta mañana en el Boletín Oficial. Según detalla la resolución “para oficializar el nuevo esquema tarifario y cumplir con todos los requerimientos legales, la Subsecretaría de Transporte Ferroviario convocó a un proceso de participación ciudadana, donde los usuarios podrán brindar sus opiniones y/o propuestas sobre la medida”. En este sentido, “se estima contar con los nuevos valores a partir de mayo, pero pueden variar los plazos según los tiempos del procedimiento administrativo”.

En cuanto a los servicios ferroviarios del Área Metropolitana de Buenos Aires, que abarcan las líneas Sarmiento, Roca, Mitre, San Martín, Belgrano Sur, Belgrano Norte, Urquiza y Tren de la Costa, el esquema tarifario será el siguiente: 

– Con tarjeta SUBE registrada: $200 (Sección 1), $260 (Sección 2) y $320 

(Sección 3).

– SUBE sin registrar: $400 (Sección 1) $520 (Sección 2) $640 (Sección 3).

– Con Tarifa Social: $90 (Sección 1), $117 (Sección 2) y $144 (Sección 3).

– En efectivo: $640.

 

Tren universitario. El Tren Universitario en La Plata aumentará a partir del 2 de mayo un 130 por ciento. Desde el primer día hábil del próximo mes, el valor saltará de los $67,56 actuales a $160, según consigna el Anexo 3 de la Resolución 1/2024 de la secretaría de Transporte, que depende del ministerio de Economía, publicada hoy en el Boletín Oficial.

De esta manera, será el que experimente la mayor suba, del 136%, contra el aumento del 54% que se aplicará sobre los pasajes del Ramal La Plata de la Línea Roca.

Vale recordar que el servicio del Tren Universitario tiene una tarifa única, que si la tarjeta SUBE no la tenés registrada terminarás abonando el doble del valor del boleto y que con la Tarifa Social Federal el beneficiario obtiene un 55% de descuento.

El Tren Universitario parte de la Estación de Trenes de La Plata y va parando en Arquitectura, Informática, Medicina, Periodismo, Diagonal 73, Policlínico, Avenida 7, Circunvalación, Meridiano V y Hospital San Juan de Dios.

 

También en info135

Milei va a un devaluado acto en Córdoba y no duda en insultar a todos los que tienen hambre

Alfredo Silletta

50 años del fallecimiento de Jauretche: Volvamos a sus libros para recuperar la Patria

Alfredo Silletta

Grabois pide a la Justicia que ordene a Pettovello entregar los 5 millones de kilos de comida escondidos en galpones 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios