Estudiantes, docentes e integrantes de la comunidad educativa del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N° 41 marcharon para reclamar al Gobierno Nacional por la paralización y el abandono de la obra del segundo edificio de aulas.
La movilización se llevó adelante desde el Colegio Nacional de Adrogué hasta el predio del ISFD N°41 ubicado en Saavedra y Colombres para reclamar fundamentalmente por la continuidad de esta importante obra que había iniciado la anterior gestión nacional a mediados de 2023.
El reclamo, además de la paralización de las obras, tuvo como objetivo también la defensa de la educación pública y también el rechazo al desfinanciamiento educativo de las universidades nacionales.
“Todo surgió cuando nos enteramos que la obra estaba frenada desde diciembre por decisión del Gobierno Nacional. Eso nos paralizó y por eso decidimos organizarnos. Se trata de una obra que ya está comenzada y por la que había un compromiso de que se hiciera”, sostuvo la secretaria gremial del centro de estudiantes del ISFD N° 41, Bianca Montes.
En esa línea, sostuvo que “también vamos a movilizarnos el martes 23 en defensa de las universidades en la Marcha Federal Universitaria para entender que la situación es delicada en todos los aspectos y que tenemos que estar apoyando y respaldando a la educación pública”, agregó.
El nuevo edificio cuyas obras están paralizadas consta de planta baja, 1° y 2° piso, e incluye laboratorios, oficinas administrativas, biblioteca, 10 aulas, sala de profesores y un auditorio que será complementario al existente, el cual fue construido e inaugurado por el Municipio de Almirante Brown en marzo del 2021.
Cabe destacar que este importante establecimiento para Almirante Brown es el encargado de formar a miles de estudiantes en los profesorados de Ciencias Naturales (física, química y biología), Lengua, Inglés, Ciencias Sociales (historia, geografía), matemática y Filosofía.
El ISFD N° 41 ya posee un edificio nuevo de aulas construido por la gestión del intendente Mariano Cascallares y ahora la comunidad educativa reclama por la continuidad de las obras del segundo edificio de aulas que hasta diciembre pasado se encontraban en marcha.