8.7 C
La Plata
27 mayo, 2024
MUNICIPIOS

Más herramientas para prevenir situaciones de violencia por razones de género

Se presentó en la ciudad de Ensenada el Programa de Abordaje y Monitoreo Electrónico de Situaciones de Alto Riesgo de las Violencias por Razones de Género, en un trabajo articulado entre la Municipalidad, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de las Mujeres y el Servicio Penitenciario.

Este dispositivo dual consiste en la colocación de una tobillera al agresor, que emite una alarma en el COM cuando viola los perímetros dispuestos por el Juzgado. El objetivo es seguir brindando protección a las mujeres que sufren violencia por razones de género.

Es una herramienta de protección integral, porque implica el acompañamiento y la asistencia permanente de la mujer en situación de violencia, y también el trabajo socio educativo con el agresor.

 

AMPLIACIÓN DE CÁMARA EN CALLE URUGUAY

La Municipalidad de Ensenada continúa con las acciones para mejorar los desagües pluviales y evitar inundaciones, ante las intensas tormentas registradas durante los últimos meses. 

En esta ocasión, se lleva adelante la ampliación de la cámara en calle Uruguay, para optimizar el sistema de compuertas del arroyo Doña Flora.

 

JORNADA SOBRE LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

Este jueves 25 de abril se llevará adelante un conversatorio sobre prevención del suicidio donde se abordarán diversos ejes junto a profesionales y especialistas. La jornada será en el edificio Malvinas (La Merced e/ Horacio Cestino y Alberdi) a las 9hs.

 

MÁS LUMINARIA LED EN LA CIUDAD

Con el objetivo de optimizar el consumo y mejorar la iluminación, la Municipalidad de Ensenada realizó el recambio de artefactos de sodio por nuevas luminarias LED. En esta ocasión, en el Camino Vergara desde calle 126 hasta la Rotonda del Camino Néstor Kirchner.

Estos trabajos se realizan con camiones hidroelevadores y personal municipal, en el marco de la obra de repavimentación y puesta en valor de este importante acceso a Ensenada, que ya finalizó desde 122 hasta 126. Asimismo, se realizan trabajos de mantenimiento y pintura de los postes de alumbrado público.

También en info135

Miles de vecinos de Lomas celebraron el Día de la Patria en la Plaza Grigera

Alfredo Silletta

Mayra estuvo presente en el festejo patrio que realizó la escuela primaria nº 62 a 214 años de la Revolución de Mayo

Alfredo Silletta

El municipio y la UNAB realizan una jornada de prevención de las apuestas online y la ludopatía digital

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios