13.4 C
La Plata
26 mayo, 2024
PROVINCIA

Gestión y solidaridad, los ejes del crecimiento en imagen de los intendentes peronistas en el conurbano

Más allá de los ataques feroces del presidente Milei contra el peronismo y en forma especial contra el gobernador Axel Kicillof y los intendentes del Gran Buenos Aires, los números de las encuestas demuestran que la gente apoya a sus dirigentes que se comprometen por sus vecinos. En el día de ayer, el gobernador se reunió con los 135 intendentes para demostrar que hay un Estado presente y que no deserta como lo hace el gobierno nacional con las provincias. Kicillof resaltó que “nuestro compromiso es trabajar codo a codo con las y los intendentes para amortiguar los efectos de las políticas económicas y la deserción del Gobierno nacional”.

En las últimas horas se conoció un nuevo estudio de la consultora de Opinión Pública CB sobre los jefes comunales del gran Buenos Aires, los números superan hoy los votos obtenidos en las pasadas elecciones de octubre. El estudio de mayo se hizo entre el 8 y el 12, con 603 a 675 entrevistas en cada partido. Los resultados se presentaron con un margen de error de 3% a 4%.

El intendente Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas, quien además fue un gran ministro de Obras públicas en la Provincia, encabeza el rating con la mejor imagen, con el  68,7%. Lo sigue Fernando Gray, de Esteban Echeverría, con el 66,3%; Federico Achaval, intendente de Pilar, con el 66,2%; Juan Andreotti, de San Fernando, con el 63,8%; Julio Zamora, de Tigre, con el 60,5%; Mariano Cascallares, de Almirante Brown, con el 59,6%; Jorge Ferraresi, de Avellaneda, con el 59.5%; Mariel Fernández, de Moreno, con el 59,9%; Juan José Mussi, de Berazategui, con el 58.3%; Blanca Cantero, de Presidente Perón, con el 57,8%; Mayra Mendoza, de Quilmes, con el 57,4%; Andrés Watson, de Florencio Varela, con el 55,7%; Federico Otermín, de Lomas de Zamora, con el 51,3%; Pablo Descalzo, de Ituzaingó, con el 49,8%; Lucas Ghi, de Morón, con el 49,3%; Fernando Moreira, de San Martín, con el 47,2%; Damián Selci, de Hurlingham, con el 45%; Fernando Espinoza, de La Matanza, con el 43,1%; Gustavo Menéndez, de Merlo, de Merlo, con el 40,7%; Mario Ishii, de José C. Paz, con el 40,1%. Solo Julián Álvarez, intendente de Lanús, está debajo de los 40 puntos, pero ahí no más con el  38,8 por ciento de imagen positiva.

Hoy por hoy, el planteo del peronismo debe ser simple: más gestión y menos internas. Los intendentes y el gobernador van por el camino correcto de estar cerca de la gente que la está pasando muy mal con el brutal ajuste del gobierno libertario.

 

También en info135

Kicillof y Alak participaron del Tedeum en la Catedral de La Plata

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas e inauguró un centro de estudios superiores

Alfredo Silletta

Dichiara recorrió la sexta y pidió que la planta de GNL se construya en Bahía Blanca

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios