Sabido es que el vocero presidencial, Manuel Adorni, es uno de los encargados de mantener una crítica constante a la actividad sindical y a sus dirigentes. Sin embargo, en 2020 intentó formar parte de un gremio: así lo demostró un documento de la Secretaría de Trabajo que registró que el portavoz de Javier Milei intentó ser parte del Sindicato Argentino de Empleados de Delivery y Afines (SAEDA).
En las últimas horas se filtró un documento de las oficinas de la Secretaría de Trabajo presentado hace cuatro años en el ex ministerio de Trabajo. En el mismo, se solicita la creación del Sindicato Argentino de Empleados de Delivery y Afines (SAEDA) en uno de los tantos intentos de los trabajadores vinculados a la mensajería de crear un sindicato propio. La sorpresa es que, en esa documentación, Manuel Adorni figura como Secretario Adjunto de la nueva organización.
En aquel momento, el actual vocero era trabajador de Tesir, una empresa destinada a los servicios de mensajerías. Allí intentó ser el número dos de Miguel Fernando Soliz en el SAEDA.
Cuando Adorni asumió el frente de la comunicación oficial “la orden fue pisar el expediente y evitar que llegue a manos de la prensa. Se lo pidieron expresamente a la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello y a Julio Cordero como responsable de Trabajo”.