12.8 C
La Plata
16 junio, 2024
PAÍS

Milei va a un devaluado acto en Córdoba y no duda en insultar a todos los que tienen hambre

En la peor semana de su gobierno, el presidente Javier Milei viaja a Córdoba sin poder cumplir con su promesa de un “Pacto de Mayo” al no haber podido aprobar una sola ley desde que asumió el 10 de diciembre.

Paralelamente  el dólar se le disparó está semana un 10% en todas sus versiones libres -MEP, CCL y BLUE- y la brecha cambiaria llego al 37%, lo que disparará seguramente la inflación y el aumento de los precios.

Al dólar se le suma la pueblada de Misiones donde la gente sale a la calle en reclamos por mejoras de salario y en un hecho inédito se unen docentes, policías y estatales. Hoy a 9 días Misiones es un polvorín y puede reproducirse en todo el interior.

La pesadilla semanal no termina ahí. En estos días se supo que el gobierno tiene escondidos más de 5 millones de kilos de comida, en algunos casos pudriéndose, pero no lo entregan a los comedores populares, buscando alguna irregularidad. Solo un gobierno ‘hdp’ puede tomar ese tipo de medidas.

Como si todo lo mencionado anteriormente fuera poco, anoche un presidente inestable, sin empatía, fue consultado cuando salía del predio porteño de La Rural y ante la pregunta de un periodista sobre la revelación de los millones de alimentos retenidos por la ministra Sandra Pettovello, respondió que “si la gente no llegara a fin de mes estaría muriendo en la calle y eso es falso”

En el video que se difundió por las redes sociales, se lo ve al mandatario con el tono soberbio cuando le pregunta por temas que lo incomodan:”Me estás preguntando y yo te estoy diciendo que el cepo lo voy a levantar el día que termine de desactivar todas las bombas que dejó el kirchnerismo”, le dice Milei a la cara a un periodista entre micrófonos y celulares, al tiempo que intenta hacerse espacio para salir del lugar.

Ante la consulta de por qué no reparte los alimentos para los comedores, una demanda que vienen levantando las organizaciones sociales y políticas cuando percibieron el recorte en el sector, el mandatario vuelve a darse vuelta y lo mira a la cara y vuelve a responder. “Si se está repartiendo, digamos, lo que pasa es que hay gente que curra que está perdiendo su curro”, sostuvo, una vez más de mala gana aunque lo que se sabe es que eso no es cierto. Al final, llegó la frase demoledora que pronunció el mandatario. Cuando la misma persona le dijo que la “gente no llega a fin de mes”, Milei no tuvo ningún reparo en decir que “si la gente no llegara a fin de mes se estaría muriendo en la calle y eso es falso”. 

Cada día que pasa preocupa más el estado emocional del presidente Milei.

 

 

También en info135

Como en la dictadura, Stornelli se suma a “criminalizar la protesta”

Alfredo Silletta

Envalentonado, ahora el Gobierno anuncia que volverá a insistir con la privatización de Aerolíneas Argentinas

Eduardo

La Argentina está en peligro: Se viene el  ‘estado de sitio’ para terminar con la democracia

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios