14.3 C
La Plata
20 junio, 2024
PAÍS

“A los comedores nada”: El gobierno volvió a insistir que no repartirá ni un  kilo de comida 

Pese a que en el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, ya renunciaron más de 40 funcionarios, y mientras la Justicia le ordenó distribuir los alimentos “secuestrados” desde que asumieron, el ministerio volvió a reiterar que a los “comedores nada”, pero ante el temor de terminar todos presos, presentó un plan alternativo.

Como se recordará, gracias a una denuncia de El Destape y de Juan Grabois, la Justicia decidió ingresar a los galpones de Tafi y Villa Martelli donde se comprobó que había más de 5 millones de kilos de alimentos, comprados en la gestión anterior, y retenidos para que los comedores y merenderos no lo reciban. Finalmente ayer el Ministerio le informó al juzgado de Sebastián Casanello que la comida se entregará a “escuelas vulnerables”. La nueva secretaria, Yamila Nano Lembo, reemplazante de Pablo de la Torre, señaló que se comunicará a la brevedad a que escuela llega.

En el mismo escrito, la nueva funcionaria volvió a remarcar que las decisiones son del gobierno nacional, ya que cuenta con mejores herramientas, recursos y conocimientos para proveer a la distribución de alimentos sobre la cual ha decidido ahora el Poder Judicial”.  La realidad es otra, al presidente Milei no le interesan los pobres como lo ha señalado en varios reportajes, incluso desde que son gobierno no hay vuelvo a comprar comida.

El flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, también se dedicó a atacar a la justicia por “obligarlos” a distribuir la comida. “¿A vos te parece que un juez federal de La Nación, y una Cámara Federal, le puede decir al Gobierno ‘mándenme el plan de distribución de alimentos’ ¿Quién se cree que es la Justicia? ¿No hay separación de poderes?”, disparó ayer Francos al cuestionar la decisión judicial. 

Estos tipos dan asco. Y la ministra ¿cuándo renuncia?

 

 

También en info135

Para Brasil, el gobierno de Milei protege a más de 100 bolsonaristas que intentaron el golpe de Estado contra Lula

Eduardo

Pese al eje Bullrich-Stornelli fueron liberados 11 detenidos por la represión 

Alfredo Silletta

“Espero que respete al pueblo y a sus instituciones”: la advertencia de España a Milei antes de su nueva visita

Eduardo

Salir de los comentarios