14.3 C
La Plata
20 junio, 2024
PAÍS

Milei y su gabinete en caída libre: Ahora quiere la cabeza de Mondino

Luego del escándalo por la no entrega de comida en los comedores y merenderos, de la aprobación de un nuevo régimen para mejorar las jubilaciones, ahora el presidente Javier Milei dejo plantado a 19 embajadores de países árabes en una reunión protocolar en el Centro Cultural islámico de Palermo.

Desde la Casa Rosada cuentan que el presidente estaba a dos cuadras del encuentro para bajar los decibeles de su apoyo a Israel en el genocidio a Gaza, pero se enteró que estaba en embajador en Argentina de Palestina, y se volvió a su casa en un ataque de furia, dejando plantados a todos. A los gritos le avisó a su jefe de Gabinete: “Hay que echar a Mondino”, como si ella fuera la responsable de todos los ataques de furia del presidente con países hermanos. Recordemos sus insultos a Lula, presidente de Brasil, a Petro, presidente de Colombia, a México, a España, China y tantos más.

Lo sucedido en la Mezquita de Palermo fue un verdadero papelón. En la puerta lo esperaran las autoridades árabes junto a Mondino, a su vocero Adorni y a toda la seguridad presidencial.

El presidente decidió que el estado Palestino tiene que desaparecer y en la última Asamblea General de Emergencia de la ONU, Argentina votó en contra de incluir a Palestina como miembro pleno, como venía sosteniendo nuestro país históricamente. Hay que destacar que Palestina siempre tuvo relación con Argentina, como también toda la comunidad árabe. Solo recordar que el año pasado, cuando el FMI apretaba al gobierno argentino, Qatar realizó un adelanto de dólares para que pague la cuota.

El presidente culpa a Mondino por lo lograr que China decida prolongar el préstamo de los swap, pero el gobierno chino está molesto por los insultos de Milei al régimen y le exigen una carta con disculpas públicas. Hasta el momento, existen fuertes rumores sobre las complicaciones para renovar las monedas y si esto ocurre, Argentina tendría que pagar el equivalente a unos u$s 5.000 millones que corresponden al tramo de libre disponibilidad que China le otorgó a nuestro país. La ampliación había sido congelada por la gestión de Alberto Fernández (por unos u$s6.500 millones y el paso a seguir era llegar un nuevo acuerdo.  El vencimiento de dicho acuerdo, si bien no se conoce por exactitud, es a mitad de junio.

Mientras los rumores de la salida de Mondino crecen, el argentino Rafael Grossi, actual jefe de la Organización Atómica mundial, se prueba el traje de canciller.

 

También en info135

Para Brasil, el gobierno de Milei protege a más de 100 bolsonaristas que intentaron el golpe de Estado contra Lula

Eduardo

Pese al eje Bullrich-Stornelli fueron liberados 11 detenidos por la represión 

Alfredo Silletta

“Espero que respete al pueblo y a sus instituciones”: la advertencia de España a Milei antes de su nueva visita

Eduardo

Salir de los comentarios