Roberto Navarro advirtió hoy que si los senadores votan a favor la Ley Bases condenarán al país a “décadas de una vida infame” por tratarse de una iniciativa de “extrema derecha” que es “injusta y desbalanceada para el lado de los que más tienen” mientras que a los trabajadores y jubilados “los condena a la pobreza”.
Durante su editorial en El Destape Radio, el conductor y periodista lanzó: “No me gusta repetir eso de ‘traidor a la patria’, pero no se me ocurre otra forma de calificar a quien levante la mano hoy y condene a buena parte de nuestra sociedad a la pobreza, indigencia y mediocridad en la que vivimos”.
En medio de su debate en el Senado, Navarro calificó a la iniciativa del oficialismo como “una ley anti derechos”, y que “le saca guita del bolsillo a los trabajadores”. Al respecto, afirmó que “saca la pena por tener empleados en negro y le saca la moratoria quienes fueron empleados en negro. A los evasores les da un blanqueo gratis, a los ricos le baja el impuesto a la riqueza un 90%, pasa del 2,5 al 0,25%, y a los trabajadores y jubilados los condena a la pobreza”, agregó.
Para Navarro, se trata de “una ley de extrema derecha” que tiene las mismas “características” que el presidente Javier Milei, y apuntó contra la dirigencia política que se encolumnará detrás de sus objetivos a cambio de “monedas” o por “un puesto en París”, en alusión a la legisladora radical Lucila Crexell, que fue designada embajadora ante la Unesco a horas del tratamiento de la ley.
En tanto, tildó a los senadores que votarán a favor como “incalificables”, y afirmó que forman parte de “una clase dirigencial que se comporta igual o peor que ese monigote y que hoy puede condenarnos a todos a décadas de una vida infame”, subrayó, en referencia a Javier Milei.