8.6 C
La Plata
20 julio, 2024
PAÍS

Axel Kicillof: “La alternativa se llama peronismo, y nuestro único pacto es con el pueblo”

Axel Kicillof volvió a criticar el denominado Pacto de Mayo al que convoca para la próxima semana Javier Milei en Tucumán, al asegurar que “nuestro único pacto es con el pueblo, con la Patria, y no lo vamos a traicionar por una foto”, mientras consideró que, como principal fuerza política de la oposición, el peronismo “tiene que crear un escudo y una red, para proteger a los derechos que el presidente ataca”.

Durante un encendido discurso en la Quinta de San Vicente, donde descansan los restos del tres veces ex presidente Juan Domingo Perón, en el aniversario número 50 del paso a la inmortalidad del ex mandatario, el gobernador bonaerense dijo: “Estamos acá, sobre todo, para reafirmar la vigencia de las ideas de Perón y para sostener, frente al actual experimento anarco capitalista liberal libertario que tanto daño le está haciendo a nuestro pueblo, que la alternativa se llama peronismo”.

En el acto, Kicillof buscó transmitir un mensaje hacia la interna peronista, pero también a la ciudadanía que está afrontando el impacto del brutal plan de ajuste y estabilización que puso en marcha Milei apenas llegó a la presidencia. En esa línea, las críticas al rumbo del gobierno libertario signaron todo el discurso, al igual que el rechazo al Pacto de Mayo que se firmará la medianoche del 8 al 9 de julio.

“El presidente volvió a llamar una invitación al Pacto de Mayo: le vuelvo a proponer a Milei que celebre su pacto el 4 de julio, una fecha más adecuada para entregar banderas históricas de nuestro país”, dijo, en referencia al Día de la Independencia de los Estados Unidos.

Agregó que “cuando deje de agredir y devuelva a las provincias los recursos que robó, cuando deje de ahogarnos financieramente, de despedir y de achicar al pueblo, recién ahí podríamos conversar. Mientras tanto, damos nuestra posición en una palabra: peronismo. Nuestro único pacto es con el pueblo, con la Patria y no lo vamos a traicionar por una foto”.

En tanto, arengó: “El peronismo va derecho al futuro”, y llamó a construir “junto a las fuerzas populares, una alternativa que permita rebatir y revertir la destrucción que está en curso. Vamos a organizarnos para luchar en el proyecto del país que nuestro pueblo se merece”. A lo que el público reunido respondió con cánticos de “La Patria no se vende”.

“Milei no vino sólo a achicar el Estado vino a desintegrarlo, como vino a desintegrar la unidad nacional rompiendo con el federalismo”, destacó Kicillof.

“Algunas pensarán que estamos para recordar el pasado, pero se equivocan: si vinimos tantos y tantas, es porque estamos acá para construir el futuro”, amplió.

Además de Kicillof, participaron del acto la vicegobernadora Verónica Magario; el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; la senadora nacional por Catamarca, Lucía Corpacci; el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, además de intendentes y funcionarios de la Provincia de Buenos Aires. Precisamente Corpacci y Quintela fueron los otros dos oradores de la jornada.

En ese sentido, Kicillof comentó que “durante 50 años intentaron miles de veces dar por muerto el legado de Perón. Hoy Milei quiere instalar un modelo primarizado, extractivista, precarizado. Quiere convertirnos en una sociedad dual, con un pequeño polo de privilegiados y en el otro polo un inmenso cúmulo de postergados, sin derechos, precarizados”.

Asimismo, enfatizó que Milei “choca y va a chocar con uno de los más poderosos legados de Perón: la oposición a un modelo primarizador, a un modelo sin soberanía surge de la enorme fuerza de nuestro pueblo. Les va a resultar imposible convertirnos en colonia porque por acá pasó Perón”.

Agregó que “hoy a los peronistas nos duele este presente que atraviesa la Patria. Nos duele que la gobierne un presidente que hizo campaña diciendo que la justicia social es una aberración. Ese presidente está llevando esas ideas a la práctica, con los resultados que observamos”, completó.

Para Kicillof, “los derechos no se miden por la ganancia económica, la solidaridad no es un cálculo ni una transacción. La libertad solo es posible si hay igualdad de oportunidades. La vida no es un mercado y la Patria no se vende”, finalizó.

Previamente, Quintela subrayó en su discurso que “a los compañeros gobernadores, muchos de ellos peronistas, hay que convocarlos: cuál es el resultado de la Ley Bases. Muchos se quejan porque no va un sólo peso a las provincias. Hoy es nuestra obligación trabajar por la unidad”.

El mandatario de La Rioja opinó: “Este proyecto que conduce hoy este personaje no es producto de su mérito, de su proyecto de país, es producto de los errores que nosotros hemos cometido. La unidad es una necesidad. Somos oposición a este gobierno, a este modelo que quieren imponer en la República Argentina”, tras lo cual llamó a crear desde el PJ un “núcleo de resistencia”.

 

 

También en info135

Pedir la escupidera: Karina Milei fue a la embajada de Francia a suplicar perdón por los dichos de Villarruel

Alfredo Silletta

El sincericidio de Caputo: el ministro celebró que la gente tenga que vender sus ahorros para pagar impuestos

Eduardo

Jubilaciones: se posterga el debate en el Senado, mientras el oficialismo negocia con la oposición dialoguista

Eduardo

Salir de los comentarios