El Municipio, Provincia y Aprevide diagramaron un operativo especial de control y prevención que incluirá cortes, monitoreo a través de las cámaras municipales de seguridad y más de 200 agentes comunales afectados al evento.
De cara al clásico platense que enfrentará a Estudiantes y Gimnasia este domingo desde las 15:00 en el Estadio UNO, habrá un megaoperativo de seguridad y prevención que incluirá el trabajo de más de 600 efectivos policiales y cerca de 200 agentes comunales, los cuales procederán a realizar cortes vehiculares, recorridos preventivos y monitoreo permanente mediante las cámaras de seguridad del COM.
El operativo, coordinado entre la Provincia, el Municipio y Aprevide luego de una mesa de trabajo concretada entre las partes, comenzará el sábado a partir de las 22:00 con recorridos preventivos de manera permanente por las sedes de ambos clubes, que se extenderán hasta el domingo por la mañana para evitar disturbios.
Asimismo, desde las 8:00 del domingo la Comuna iniciará los cortes de tránsito en Avenida Iraola y 115 a cargo de la Secretaría de Control Urbano y a las 10:30 estarán interrumpidos a la circulación vehicular los cruces de avenida 1 y 53, 1 y 59, 2 y 54, 2 y 58, 2 y 56, 2 y 55 , 52 y 120, 60 y 116 y 2 y 57.
Por otra parte, desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) la Secretaría de Seguridad brindará un exhaustivo control en tiempo real a través de las cámaras de monitoreo para prevenir incidentes y hechos de inseguridad, mientras que el operativo de limpieza posterior al partido estará a cargo de la Secretaría General del municipio.
En tanto que desde la organización se informó que las puertas del Estadio UNO abrirán a las 12:00 y los socios y simpatizantes habilitados para asistir al partido deberán presentar el DNI en mano.
Por último, se ha programado un servicio extraordinario de prevención y seguridad en la mítica esquina de Avenida 7 y 50 y alrededores.