19.4 C
La Plata
29 agosto, 2026
PAÍS

Sabbatella a dos años del atentado a CFK: “Hay un pacto de impunidad político-judicial que lesiona nuestra democracia”

El presidente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, se manifestó a dos años del intento de magnicidio de Cristina Kirchner. “Sin dudas constituyó el hecho de violencia política más grave desde el retorno de la democracia en 1983. Desde un principio, advertimos serias irregularidades en la investigación que irremediablemente conducen a la búsqueda de impunidad”, afirmó Sabbatella.

En ese marco, el dirigente señaló que “en este tiempo, la justicia no investigó terminales políticas y financieras del atentado. En definitiva, ¿Quién mandó a matar a Cristina? Son interrogantes que no tienen respuesta y es una deuda con toda la sociedad, no solo con quienes reafirmamos el liderazgo político absoluto de Cristina. La violencia, el poder real y un nuevo intento de amedrentar a dirigentes que enfrentaron a lo largo de su trayectoria a los sectores económicos concentrados para construir una sociedad más justa e igualitaria”, añadió el dirigente.

Por último, Sabbatella consideró: “Creemos firmemente que hay un pacto político-judicial de impunidad que lesiona nuestra democracia, por eso reafirmamos la necesidad de verdad y justicia sobre el ataque”.

 

También en info135

La derecha salvaje avanza: los aliados de Milei hipotecaron el futuro con la aprobación de dos leyes claves

Alfredo Silletta

“Si te ven mal, te maltratan”: Caputo habló de “justicia social” y se burla de Milei

Alfredo Silletta

Milei, fuera de sí: diez días encerrado, una catarata de insultos y silencio frente a los británicos en Ushuaia

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios