El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo en la Escuela Técnica N° 1 ubicada en Mario Bravo y Chacabuco, lugar en el cual se entregaron 250 bicicletas más del Programa “Escuelas sobre Ruedas”.
El mismo va en sintonía con la Ley de movilidad sustentable del vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona, que promueve el uso de la bicicleta en toda la Provincia de Buenos Aires.
Nardini dijo: “Estamos haciendo una entrega colectiva para dos escuelas que están muy cerca, la Media 2 y la Técnica 1, a todos los chicos que han participado del Programa de Movilidad Sustentable que empezó el año pasado. Han puesto mucho esfuerzo y compromiso en este proyecto que pretende fomentar la vida saludable y la accesibilidad, entre otras cosas”.
Con estas ya son 2.500 las bicicletas entregadas en todo el distrito, con el objetivo de llegar a 4000 unidades en manos de estudiantes de Malvinas Argentinas y lograr un mayor cuidado del medio ambiente y estimular la actividad física.
Los alumnos del instituto “Nuestra Sra. de Lourdes” realizaron un mural con 260 mil tapitas
La secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado, compartió con los alumnos del Instituto “Nuestra Señora de Lourdes” de la ciudad de Grand Bourg una jornada solidaria.
“Estoy muy contenta de visitar a los alumnos de esta institución, donde hace ya trece años se lleva adelante el proyecto de confección de murales elaborados con tapitas de colores que terminan siendo donadas al Hospital Garrahan”, expresó la secretaria de Gobierno.
El año pasado se juntaron 90 mil tapitas de colores y el tema del mural fue “Lionel Messi”, mientras que este año lograron juntar 260 mil tapitas y eligieron hacerlo sobre el “Papa Francisco”. “Mi enorme reconocimiento al trabajo en equipo y a la capacidad de transformar esa labor en ayuda a la comunidad”, agregó Salgado.
El encargado de llevar adelante el proyecto fue el profesor Sebastián Ramirez. La directora de la institución María Ángeles Torales y el vicedirector Sebastián Caraballo, contribuyeron en su labor de acompañamiento a los estudiantes para que el propósito sea logrado. De esta manera los chicos fomentan la solidaridad y ayudan a personas que lo necesitan.