El Municipio celebró su 239º aniversario con recitales y actividades artísticas en la Plaza San Martín, en honor al Día de la Virgen de Nuestra Señora del Buen Viaje, patrona del partido. Los festejos incluyeron música, danza y entretenimiento para toda la familia.
La celebración comenzó el viernes 4 con la presentación de la Agrupación Sinfónica Municipal, seguida por las actuaciones de la Orquesta La Mayor, el Ensamble Tango Paracone, músicos del Conservatorio Alberto Ginastera, el Coro de Cámara y el Ensamble de la Escuela de Danzas José Neglia.
El sábado 5 continuó con música de la Orquesta Folclórica Infanto Juvenil de Morón sur y la Orquesta Criolla de la Escuela Taller de Artes y Artesanías Folklóricas. Más tarde, subieron al escenario el grupo de percusión y danza Siré Siré, La Loopera Bailable y el gran cierre estuvo a cargo del cantante Mario Luis.
El domingo 6 se inauguró el Ciclo “Nora Cortiñas. Teatro y Artes x Memoria, Verdad y Justicia”, en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere. Durante tres semanas, este espacio estará dedicado al ejercicio de la memoria a través del arte.
Además, se soplaron las velitas y se repartió una gran torta que elaboró la Escuela de Gastronomía Municipal (Centro de Formación Profesional n⁰3). Por su parte, el Instituto Municipal de Enseñanza Superior Maestra Cueto también realizó unas cookies para compartir.