18.1 C
La Plata
13 marzo, 2026
MUNICIPIOS

Accediendo a Derechos: Servicios gratuitos en Virrey del Pino y Gregorio de Laferrere  

El Gobierno local gestiona diferentes operativos e iniciativas para acercar servicios primordiales a la comunidad. En ese sentido, continúa con las jornadas de asesoramiento a las familias del distrito, para que puedan efectuar diversos trámites sociales de manera gratuita y además acceder a campañas de salud.



Este miércoles 16 de octubre, Accediendo a Derechos estará presente en Virrey del Pino y en Gregorio de Laferrere. La jornada se realizará en la ONG Corazones Contentos, ubicado en Piedad 3881, entre Hortiguera y California, de la localidad Virrey del Pino; y el viernes 18 de octubre en la Plaza San José Obrero, ubicada en Los Toldos y Acassuso, Gregorio de Laferrere. En ambos casos, el horario de funcionamiento será de 9 a 12:30 horas. 



En Laferrere, además, se realizará junto a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la actividad Plantamos Nativas, Plantamos Derechos, donde se siembran árboles nativos y se realiza un embellecimiento del espacio, como así también habrá un taller para la comunidad sobre prevención del dengue, entre otras actividades.



Accediendo a Derechos acerca a las vecinas y vecinos la gestión de trámites de interés como los que se realizan en ANSES y los diversos programas de la Secretaría de Desarrollo Social local. Además, pueden contar, de manera gratuita, con postas de vacunación de calendario, COVID y antigripal. 



En tanto, en ambos operativos, habrá stands informativos de Soberanía alimentaria, a través del programa Huertas Matanceras, que acerca herramientas de autocultivo a la comunidad.



La actividad se realiza de manera conjunta entre las secretarías de Desarrollo Social y Salud Pública de La Matanza. Para más información, contactarse vía mail a comunicacion@desarrollolamatanza.gob.ar, o a través de las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Social: @desarrollosociallamatanza. 

También en info135

La asociación de bomberos voluntarios de Bernal celebró su 112º aniversario

Alfredo Silletta

Alak y Kicillof inauguraron la tercera etapa del ensanche y pavimentación de la avenida 60 en Los Hornos

Alfredo Silletta

Alte Brown realiza una jornada de salud integral para las mujeres en el parque Ramón Carrillo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios