El Gobierno local, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, impulsa iniciativas que promueven la participación vecinal, el fomento de hábitos responsables y la articulación con diversos actores de la comunidad para proteger el entorno y enfrentar el cambio climático.
El Municipio de La Matanza apuesta por una gestión ambiental participativa, fomentando hábitos responsables y generando espacios de aprendizaje para que vecinos, vecinas, instituciones y empresas contribuyan activamente al cuidado del medio ambiente.
Estas son algunas de las acciones principales que se llevan adelante en La Matanza:
- La separación en origen y recolección diferenciada. Esto promueve el reciclaje y genera empleo genuino dentro de la economía circular.
- Energías renovables. Se instalan termotanques solares de producción local en clubes de barrio e instituciones sociales.
- Inventario de arbolado público. Se realiza de manera permanente un relevamiento de árboles en todo el distrito para diseñar un plan regulador, fortalecer bosques urbanos y planificar reforestaciones.
- Poda responsable. Se realizan prácticas seguras y eficientes para mejorar la salud de los árboles, prevenir enfermedades y reducir riesgos.
- Promoción de prácticas sustentables. Articulando con distintos actores de la comunidad: industrias, comercios, instituciones, cooperativas y vecinos y vecinas, con la idea de fomentar prácticas productivas y de consumo sostenibles.
Para conocer más sobre estas acciones, ingresá a www.lamatanza.gov.ar/ambiente-sustentable