24.7 C
La Plata
13 febrero, 2025
PAÍS

80 años de odio: el antiperonismo no descansa y vuelve a la proscripción

Por Alfredo Silletta

Una vez más, todo el antiperonismo se juntó en la Cámara de Diputados y aprobó el proyecto de Ficha Limpia con la única intención de proscribir a Cristina Kirchner, la líder más importante del peronismo, dos veces presidenta, una vez vicepresidenta y actualmente presidenta del PJ Nacional.

Con la presencia de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, en los palcos, el proyecto contó con 144 votos positivos, 98 negativos y 2 abstenciones. Para que no quedaran dudas de que Karina Milei es la “nueva jefa”, en el cierre del debate el libertario Álvaro Martínez gritó: “Ustedes aplauden a la jefa de la banda, y nosotros aplaudimos a la jefa de una manada de leones”, mientras que Germán Martínez, presidente de la bancada de UxP, le respondía: “Ustedes son profundamente antiperonistas”.

Como hace 80 años, el odio al peronismo no cesa. Desde la Unión Democrática en 1946, el decreto 4.161 de 1956 que prohibió su nombre, la marchita, la mención de cualquier símbolo y el exilio de Perón que duró 17 años; el robo del cuerpo de Evita y la cárcel para miles de dirigentes que lucharon por recuperar la dignidad. Luego de su regreso y triunfo en las elecciones de 1973, vino el golpe cívico-militar de 1976 y la muerte y desaparición de 30.000 compañeros.

El odio al peronismo es tal que hasta le cortaron las manos al General en 1987, creyendo que, al hacerlo, podrían interrumpir el abrazo emocionado entre Perón y el pueblo. En 2003, luego de las trágicas jornadas de diciembre de 2001, el peronismo volvió con Néstor y Cristina.

Han pasado 80 años y, como la persecución judicial no mermó la voluntad del pueblo sobre la expresidenta, intentaron asesinarla, y finalmente, ayer, la oposición antiperonista decidió aprobar un proyecto de ley para impedir que se presente en las próximas elecciones. “Desde 2016 están intentando dejar afuera a Cristina”, dijo Germán Martínez.

Por fuera del Congreso Nacional, el gobernador Axel Kicillof salió a respaldar a la expresidenta, más allá de las internas que se viven en el peronismo bonaerense. En un tuit afirmó: “Qué paradoja que le llamen Ficha Limpia a un proyecto que solo busca ensuciar y que tiene el objetivo claro de proscribir a @CFKArgentina. La libertad que tanto pregonan el oficialismo y sus aliados termina siendo una farsa y se nota cada vez más, aunque quieran disimularlo con discursos republicanos. El Congreso de la Nación no debe convalidar esta maniobra porque no hay elecciones libres ni democracia plena si hay proscripción y persecución”.

Hace muchos años, John William Cooke definió al peronismo como “el hecho maldito del país burgués”. Han pasado 80 años y el peronismo sigue siendo la piedra en el zapato del poder real, que quiere un país pobre y esclavizado, sin educación pública, sin salud, sin derechos laborales ni jubilación.

En El 18 Brumario, Karl Marx decía que las revoluciones son como un topo: el topo de la Historia, que a veces desaparece porque avanza bajo tierra. Pero nunca retrocede, siempre va hacia adelante. Entonces, los argentinos deben tener esperanzas de que el topo volverá para frenar este tiempo oscuro que atraviesa la Patria.

También en info135

Diputados: activistas y organizaciones LGTBINB+ condenaron las medidas y discursos de Milei

Alfredo Silletta

Katopodis y 20 intendentes bonaerenses denunciaron al gobierno de Milei por el abandono de las rutas nacionales

Eduardo

Se viene una reforma al Código Penal: endurecimiento de penas, eliminación de la figura de femicidio y cárceles privadas  

Eduardo

Salir de los comentarios