El Municipio lleva varios años de transformación como Ciudad del Aprendizaje, Capital Universitaria de la provincia de Buenos Aires, Capital Industrial de la Argentina, y próxima Ciudad de la Innovación; por eso, ahora modificará también el logo que representa al distrito para renovar su identidad. Y las chicas y chicos de las escuelas públicas y privadas serán los protagonistas de esta decisión a través de la votación en sus establecimientos educativos.
El Gobierno local da un nuevo paso hacia la transformación de La Matanza con su nueva identidad visual: MTZ. Este cambio simboliza el inicio de una nueva etapa con el objetivo de reflejar lo que el intendente Fernando Espinoza describe como: “lo que verdaderamente somos: una ciudad de buenas personas, de trabajo y producción, de educación y progreso”.
Además, la actualización de la imagen de La Matanza, busca crear un sentido de pertenencia de las chicas y chicos y sus familias, para sentirse orgullosos de su lugar. Esta renovación no alcanza solo una cuestión estética, sino que representa una declaración de principios y un compromiso con el futuro, destacando la identidad de una comunidad solidaria, trabajadora, que tiene siempre ganas de mejorar y salir adelante.
Por eso mismo, el Municipio invitó a toda la comunidad educativa a participar, para que las chicas y chicos de los jardines municipales, y de 1ero. y 2do. ciclo de las escuelas privadas y estatales del distrito, sean los protagonistas de esta gran decisión. Cada una de las y los estudiantes deberán elegir, junto a sus familias, entre dos opciones de logos, y luego concluir la votación en su institución educativa. En ese sentido, el intendente Fernando Espinoza explicó: “Así como alguna vez los chicos de las escuelas primarias y secundarias votaron cuál iba a ser la bandera de La Matanza ahora, en esta nueva etapa de La Matanza, van a poder votar cuál va a ser el nuevo logo de su ciudad, su lugar en la vida: La Matanza”.
“La Matanza es la Ciudad de la Educación, declarada Ciudad del Aprendizaje por la UNESCO; es la Ciudad Universitaria de Buenos Aires, con más de 75 mil estudiantes en nuestras dos casas de altos estudios: el Centro Universitario de la Innovación (CUDI) y la UNLAM; y este año al inaugurar la primera etapa el primer Polo Científico y Tecnológico de la Argentina que le va a dar trabajo, en tecnología e innovación, a 10 mil jóvenes de La Matanza, nos convertiremos en la primera Ciudad de la Innovación de América Latina. Por eso, decimos que esta nueva imagen le dará una nueva identidad a esta importante transformación que estamos llevando adelante en nuestra querida MTZ, desde hace muchos años y que nos llena de orgullo”, finalizó Fernando Espinoza.