Después de tantas idas y vueltas, finalmente el Fondo Monetario Internacional (FMI) decidió en las últimas horas prestarle a la Argentina otros 20 mil millones de dólares, después de que el gobierno de Mauricio Macri se fugara el préstamo anterior de 57 mil millones.
Más allá de que hoy el país es 20 mil millones de dólares más pobre, a Javier Milei parece no importarle demasiado el ridículo y salió a festejar el préstamo como si fuera un gol, demostrando que el presidente dependía de que le prestaran ese dinero al país, lo que demuestra que el panorama actual no es el mejor, o que directamente es un mentiroso.
La celebración en las redes por parte del mandatario incluyó -a pesar de haberlo hecho con solo dos palabras- un error, ya que escribió: Vavos, en lugar de Vamos…
Por más insólito que parezca, los trolls libertarios también salieron a festejar este traspié de necesitar fondos externos como si fuera un triunfo de la política económica cuando en realidad representa todo lo contrario.
Ni Macri se animó a festejar un acuerdo con el FMI como un logro. 16 meses de gestión. pic.twitter.com/2jnvwBJTSQ
— Marian Herrera (@marianherrrera) April 9, 2025
Festejando deuda que van a pagar genaraciones no nacidas? En qué quedaron tus discursos de campaña Javier?
— Laureana (@laureanalug) April 9, 2025
Una remera que diga : Yo te vi festejar endeudamiento externo.
— Buda mkt (@neimuss) April 9, 2025
De esa no se vuelve Javier Gerardo Milei
Endeudadores seriales! Para fugarsela toda..nunca para produccion o infraestructura…Que Dios nos ampare del hambre y la miseria q esto va a traer.
— Seb@s (@Sebas_1974_) April 9, 2025
Qué festejaban?
— Diego A. Gutierrez (@diegoalegu5) April 9, 2025