15.5 C
La Plata
13 abril, 2025
MUNICIPIOS

Más salud y servicios gratuitos en clubes de barrios, escuelas, jardines y centros comunales

La Municipalidad de La Plata concretó una nueva semana de jornadas gratuitas de salud en distintos barrios de la ciudad en la que vecinos y vecinas accedieron a vacunaciones de calendario, antigripales, contra la hepatitis B y la doble bacteriana, chequeos médicos generales y de salud bucal, entre otros servicios.

En ese marco, profesionales de la Secretaría de Salud de la gestión del intendente Julio Alak recorrieron clubes de barrio, escuelas secundarias, jardines de infantes y centros comunales de Lisandro Olmos, City Bell, Ringuelet, Tolosa, Arturo Seguí, Villa Castells, San Carlos y el casco urbano.

Durante los encuentros también se realizaron talleres con pautas de higiene y lavado de manos e información sobre vacunación y alimentación y capacitaciones dirigidas a todos los integrantes del equipo de salud para el abordaje de consumos problemáticos en tecnologías digitales y apuestas online en el primer nivel de atención.

A su vez, deportistas de entre 6 y 18 años recibieron vacunas de calendario y se realizaron electrocardiogramas y controles odontológicos, de peso, de talla, de presión arterial y de agudeza visual, mientras que a adultos mayores se les aplicaron vacunas antigripales, contra la hepatitis B y la doble bacteriana.

Por otro lado, se desarrolló la muestra fotográfica “Cuerpos y territorios para explorar”, donde sobrevivientes de cáncer de mama compartieron sus experiencias, se implementó el proyecto “4 pasos para adolescentes” y se vacunó contra la rabia a perros y gatos.

Vale recordar que, además de las jornadas semanales de salud, todos los días en los distintos CAPS de La Plata se aplican vacunas de calendario, antigripales, contra el sarampión y contra el covid con el fin de promover la prevención de enfermedades y optimizar la inmunización en todas las edades.

 

 

 

También en info135

Quilmes: el Teatro Municipal será sede de cine y obras con fuerte carga política y poética con entrada gratuita

Eduardo

Kicillof y Cascallares lanzaron “Entramados”, un programa que genera oportunidades para jóvenes en conflicto con la ley

Eduardo

Allanamiento por maltrato animal en la ciudad de ing. Pablo Nogués

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios