21.3 C
La Plata
8 marzo, 2026
MUNICIPIOS

Ensenada rindió homenaje al Papa Francisco

Este domingo por la mañana, se llevó adelante la imposición por decreto del nombre de la parroquia del Cementerio Parque Municipal. La misma, llevará el nombre de “Capilla dedicada a Nuestra Señora de los desatanudos Papa Francisco” en honor al Sumo Pontífice tras su deceso.

 

El intendente Mario Secco encabezó el acto, recordando con afecto a Francisco, quién había enviado su bendición para la inauguración del Cementerio en 2017. “Fue una alegría grande cuando nos visitó por este trabajo. Creo que interpretó lo que queríamos hacer nosotros al construir este lugar: que todos seamos iguales, que descansemos sin lujos y en las mismas condiciones”.

 

Además, agregó: “A pesar de su poder, nunca perdió la sencillez, rechazando los lujos del Vaticano. Fue terrenal, defensor del Pueblo, rebelde, predicador de la paz y el amor por el prójimo y por los más vulnerables. Estamos muy agradecidos por el compromiso que lo ha caracterizado”.

 

El acto fue acompañado por una misa presidida por el Parroco Marcelo Tolosa. También participaron fieles de la Iglesia, vecinos, funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares.

También en info135

Morón: quienes mantengan deudas por cuota alimentaria no podrán habilitar comercios

Eduardo

Día de la Mujer: el municipio descentraliza los espacios de atención integral para mujeres

Eduardo

Plan Municipal de Prevención contra el Dengue: se realizaron tareas en Ringuelet y San Lorenzo

Eduardo

Salir de los comentarios