10 diciembre, 2016

Gremios se movilizan el jueves contra la ley Emergencia Administrativa

La casi totalidad de los gremios de la provincia de Buenos Aires se movilizaran el proximo jueves frente a la Gobernación y la Legislatura para reclamarle a la gobernadora Maria Eugenia Vida que permita avanzar en la paritaria.

En el marco de la cruzada contra el proyecto de Emergencia Administrativa y con la puja salarial de fondo, los gremios estatales que no acordaron en la paritaria bonaerense resolvieron sumar fuerzas y encabezar una masiva movilización a las puertas de la Legislatura, para el próximo jueves.

Docentes, estatales, médicos, judiciales, policías, trabajadores del Astillero y taxistas resolvieron avanzar en la “lucha contra el ajuste, en defensa del salario, de la fuente laboral, contra las leyes de Emergencia Administrativa y Modernización Tecnológica y por un Estado al servicio de las mayorías de los bonaerenses”.

El anuncio de la marcha unió a dirigentes de distintos espacios, desde Oscar de Isasi, secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, hasta Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA; desde Renee Cruz, vicepresidente de la FEB a Miguel Díaz, secretario general de UDOCBA, con la participación de ATE, AJB, CICOP, AMET y varios más.

Baradel, de SUTEBA, destacó “la firme decisión de convocar a la Legislatura y a la Gobernación en defensa del salario y de los puestos de trabajo, y en contra de las leyes de ajuste que intentan imponer” y mencionó, además de la lucha contra la Emergencia Administrativa, la Ley Antidespidos que promueve el Congreso.

“Hacemos un llamamiento a los legisladores del Frente Renovador, a nivel nacional y provincial, también por la ley antidespidos. Felipe Solá, que es del frente Renovador, fue uno de los gobernadores con los que pudimos avanzar en algunas leyes, como las paritarias”, recordó, y agregó: “Votar la ley es como borrar con el codo lo que se escribe con la mano, porque desconoce a los trabajadores de la 10.430”.

“Cuando tomamos la iniciativa de construir la unidad de los trabajadores por el mes de enero, para enfrentar este ajuste que pretende descargar la crisis sobre los trabajadores/as y los sectores más vulnerables, lo hicimos con la misma convicción que hoy nos lleva a caminar juntos en la calle”, señaló el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi.

La medida tiene como objetivo poner en debate el tratamiento y aprobación de dos leyes, que al entender de los trabajadores del estado, vulneran los derechos laborales de los trabajadores y abre la puerta para que el sector privado haga negocios en el estado sin los controles pertinentes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*