15 C
La Plata
24 abril, 2024
PROVINCIA

Conurbano: Sólo el 25% aprueba la gestión de Macri

Una nueva encuesta lo ubica  a Mauricio Macri es su peor nivel de aceptación, perdiendo en el último mes 7 puntos. La encuesta realizada por la Consultora Dicen, de Hilario Moreno, afirma que hoy solo el 33% de los argentinos aprueba al gobierno nacional y un 51% lo desaprueba. Esa situación negativa se agrava en el  Gran Buenos Aires, donde solo lo aprueban el 25% y la desaprobación trepa al 62 por ciento.

En la ciudad de Buenos Aires, los vecinos lo apoyan en un 41% y lo desaprueban un 47% y en el Interior del país el 35% lo aprueba y lo desaprueba el 45%.

Las razones principales a imagen del gobierno nacional se debe principalmente a las políticas económicas llevadas adelante en estos meses: devaluación, aumento de alimentos, tarifas, transporte y alta inflación.

1

2

3

La encuesta se aplicó a una muestra de 62 ciudades principales del país, que incluye aproximadamente un 60% de los electores nacionales, de similar comportamiento electoral que el total del país.
La recolección de datos se realizó telefónicamente con tecnología IVR (respuesta de voz interactiva), que utiliza preguntas pregrabadas que los entrevistados responden por medio del teclado.
La selección de hogares se realizó a partir de una muestra aleatoria de teléfonos fijos. Posteriormente, los resultados fueron ajustados por parámetros censales de municipio, sexo, edad, nivel educativo y voto en el balotaje.
La cantidad de casos efectivos fue de 1.123. El margen de error estimado (para P=0,50 y bajo nivel de confianza del 95,5%) no supera el +/- 3%.

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios