17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Otra del Papa a Macri: recibió a solas a Casanello

“Para todos, como líder mundial y espiritual, es un apoyo extraordinario, no es algo que sea esteril sino que es algo muy significativo”, afirmó el juez Sebastián Casanello a la prensa luego de haber sido recibido por el Papa Francisco en una reunión a solas en su residencia de Santa Marta.

Casanello es el juez que está investigando los negociados del presidente en las cuentas de Panamá Papers y la de los funcionarios de la Municipalidad de Buenos Aires en la tragedia de los chicos muertos en Costa Salguero, además de investigar a Lázaro Báez.  Desde hace un tiempo hay una avanzada de la Casa Rosada sobre el juez y especialmente de los medios de comunicación amigos que quieren que el juez deje de investigar a Macri y meta presa a la ex presidenta Cristina Kirchner.

El magistrado participará de un  encuentro de jueces y fiscales que se desarrolla este viernes y el sábado en la Pontificia Academia de Ciencias y al que acudirá el jefe de la Iglesia Católica.

El juez federal contó ayer a la prensa que “el apoyo del Papa es crucial y es un honor para nosotros concurrir invitados por él. Como líder espiritual y como jefe de un Estado, y por el mensaje y la extensión del mensaje que está dando, sin dudas es un apoyo para el trabajo cotidiano de todos nosotros y para el fortalecimiento de las instituciones de la Argentina y del resto del mundo”.

En tanto, sobre el encuentro que lo convoca al Vaticano, donde disertará el sábado, Casanello dijo: “La intención es contar con la experiencia de un montón de jueces del mundo que están invitados por la Pontificia Academia de Ciencias para debatir sobre la criminalidad organizada”.

Hoy el juez federal, junto al resto de los participantes al evento, se tomará la foto grupal junto al papa Francisco. Además de Casanello, viajaron a Roma el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti y los magistrados federales Ariel Lijo, Sergio Torres y Julián Ercolini, entre otros, así como también el legislador porteño Gustavo Vera, y el titular del gremio de judiciales, Julio Piumato.

También en info135

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

El brutal ajuste de Milei se refleja en las encuestas: en el Conurbano crece el rechazo al presidente

Eduardo

En sintonía con el Gobierno, la Corte rechazó dos demandas contra el mega DNU de Javier Milei

Eduardo

Salir de los comentarios