10 diciembre, 2016

Avellaneda y el Día Mundial de la lucha contra el trabajo infantil

El Consejo Municipal de Inclusión realizó actividades conmemorativas con niños, niñas y adolescentes del distrito.

Desde 2002, la Organización Internacional del Trabajo conmemora el 12 de junio el Día Mundial de la lucha contra el trabajo infantil, entendiendo que priva a los niños de su niñez, su potencial y su dignidad, y que es perjudicial para su desarrollo físico y psicológico.

En ese marco, el Consejo Municipal de Políticas de Inclusión y Nuevos Proyectos se suma a la conmemoración y refuerza la idea de que la única manera de contrarrestar este flagelo es trabajar todos los días, en conjunto con múltiples actores sociales e institucionales, para mejorar el escenario y brindar igualdad de oportunidades, para generar posibilidades reales y expectativas en los niñas, niños y jóvenes, para que estén en la escuela y no trabajando.

Asimismo, celebra la permanencia de las 10 sedes del Programa Envión Avellaneda, considerado un eslabón fundamental para la contención de jóvenes en situación vulnerable. De esta manera, afirman que “no hay otra fórmula para desterrar el trabajo infantil que la de destinar presupuesto y recursos humanos para igualar a los más desprotegidos”. “Sí a la inclusión, no al trabajo infantil”, concluyen.

Muestras en el Centro Municipal de Arte. El intendente Ferraresi, participó de la inauguración oficial de las nuevas muestras del Centro Municipal de Arte, el pasado viernes en San Martín 797.

La presentación de este mes cuenta con tres exposiciones de fotografía y una de escultura a cargo de artistas como Rodrigo Términe, Alejandra Leston, Teresa Pérez, Xoana Villalba, Fernando Serani y Ramón Américo ¨Meco¨ Soler.

La muestra de Rodrigo Términe ¨La Contra Cumbre¨, es una serie de fotografías de las actividades que se desarrollaban durante La Contra Cumbre de Mar del Plata. ¨Pintó La Isla¨, por Teresa Pérez, Xoana Villalba y Alejandra Lestoni, trata de un registro del proyecto Pintó La Isla, que propone intervenir las paredes de lsla Maciel.

En tanto la exposición de Fernando Serani, ¨Íconos Del Rock Pesado¨, retrata a los más emblemáticos animales del estirpe local y foránea, en su medioambiente natural: el escenario. Por último, ¨Retrospectiva¨ por Ramón Américo ¨Meko¨ Soler, son esculturas expuestas de un resultado de una profunda investigación mediante la realización de cuentos de croquis y dibujos.

La entrada al CMA es libre y gratuita, y además de las nuevas muestras habrá un ciclo de música el próximo 18 y 25 de junio, y funciones de cine para niños y adultos.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*