20 C
La Plata
26 abril, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Las denuncias de Carrió llegaron a la Cámara de Diputados bonaerense

La polémica en torno a las graves acusaciones que realizó la diputada nacional Elisa Carrió sobre el jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Bressi, llegó a la Cámara de Diputados bonaerense donde el legislador Rodolfo “Manino” Iriart (FPV-PJ) presentó un pedido de informes.

“Carrió dice públicamente que Bressi tiene vinculaciones con el narcotráfico. Necesitamos saber si es así o no. Las dos posibilidad preocupan mucho”, afirmó Manino Iriart. Su solicitud fue hecha para que desde la Legislatura se le pida al Gobierno de María Eugenia Vidal que a través de Ministerio de Seguridad, que encabeza Cristian Ritondo, se informe sobre el tema.

El diputado de Mar del Plata, que expuso este jueves al ingresar al recinto, aseguró: “Si Bressi es narco deben hacerse responsables quienes lo nombraron y si no es así estamos ante una irresponsabilidad de gran magnitud de parte de Carrió, cofundadora de Cambiemos, la fuerza gobernante”.

“Si es mentira lo que dice Carrió, todos los espacios políticos deberíamos ponerle coto a lo que sería una situación desestabilizadora. Creo en la buena voluntad de la Gobernadora que quiere que las cosas estén mejor, por eso tenemos que saber la verdad, por el bien de todos”, expresó.

En el texto de la presentación efectuada por Manino Iriart se le solicita al Ejecutivo que informe “si tiene conocimiento acerca de la advertencia realizada por Carrió” y que en caso afirmativo detalle cuáles fueron esas advertencias. También pide que se aclare sobre la supuesta relación entre Bressi y el líder narco “Mameluco” Villalba, denunciada por la legisladora nacional, y si el jefe policial tienen causas judiciales.

“Creemos que no solo hay que aclarar la situación del actual Jefe de la Policía Bonaerense en cuanto a las acusaciones de la diputada Carrió, sino que también hay que dejar en claro la situación de los distintos Jefes Policiales, ya que consideramos que hay que destacar la función de los buenos policías, desde las altas esferas hasta los rangos más bajos”, señaló Manino Iriart.

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios