10 diciembre, 2016

Desmantelan el salón Hugo Chávez de la Casa Patria Grande

El Gobierno ordenó desmantelar el Salón Hugo Chávez Frías que existía en la Casa Patria Grande “Dr. Néstor Carlos Kirchner” de Buenos Aires. La medida la toman a pocos días del cumplirse un aniversario más del nacimiento del ex mandatario y abarca el retiro de todas las imágenes y cuadros del recinto.

El espacio en homenaje al ex presidente venezolano se inauguró en noviembre de 2013 luego de que el Dr. Oscar Parrilli (Ex Secretario General de la Presidencia de la Nación Argentina), cediera ese lugar para recordar la memoria de Chávez en la Argentina.

La representación diplomática de Venezuela en el país intenta ahora recuperar el material y trasladarlo hasta la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina para su respectiva guarda y custodia.

Meses atrás, el gobierno de Macri hizo sacar de la Casa Rosada los cuadros de los Patriotas Latinoamericanos. Allí estaban Néstor Kirchner, Hugo Chávez, Juan Domingo Perón, Ernesto “Che” Guevara, Salvador Allende, José de San Martín, Simón Bolívar, José Artigas, Juan Manuel de Rosas, el obispo Oscar Romero, Getulio Vargas, Víctor Raúl Haya de la Torre, y  Tupac Amaru, entre otros héroes de la Patria Grande.

También hubo cambios en el Museo del Bicentenario y en el Centro Cultural Kirchner.

Patria-Presidente-Nestor-Carlos-Kirchner_CLAIMA20160205_0170_18

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*