La Municipalidad de Avellaneda informó que a través de Subsecretaria de Ordenamiento y Control Vehicular brindará una capacitación para Agentes Municipales y Agentes de nuestras Fuerzas Policiales en seguridad vial.
Estas capacitaciones son de gran importancia considerando los objetivos del Programa de Fiscalización y Control vial que desde la Subsecretaria quiere poner en marcha. La siniestralidad vial constituye uno de los principales problemas actuales que afectan a nuestra comunidad revelando un alto número de afectados motivando esto a declarar, según organismos como la Organización Mundial de la Salud, a la situación como pandemia.
Ante esta realidad surge del análisis de los causales de los siniestros viales la firme decisión de plantear soluciones directas siendo necesario promover el sentido crítico y el compromiso para el desarrollo de acciones y transformaciones del medio en el que se habita.
Esta decisión de formación del personal interviniente es el primer eslabón necesario para la puesta en marcha del Programa Municipal de Control y Fiscalización procurando minimizar los causales de los siniestros como así también intervenir en la necesidad de la toma de conciencia por parte de los ciudadanos , sobre sus propias acciones que se traducen en un riesgo importante a la hora de conducir , es decir definir como principal objetivo , salvar vidas.
El curso comienza hoy y se llevara a cabo los días 9 y 16 de agosto donde se capacitará en Seguridad Vial y su contexto. Comportamiento Ciudadano; Marcos Normativos. Competencias, Infracciones Responsabilidad, Medidas preventivas y Régimen de Sanciones, Labrado de Actas; Control de Tránsito, el Vehículo , Requisitos, Condiciones para Circular Buenas Prácticas de Fiscalización, procedimiento para detener el vehículo, tipos de controles , documentación, Alcoholemia, Velocidad y practica en la vía pública.
Las Jornadas son llevadas a cabo junto a profesionales pertenecientes a la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL
“Sol de Oro” y “Deportivo Belgrado”. En el marco del programa comunal “Un Subsidio por Día” el Estado municipal busca fortalecer a las instituciones de toda la ciudad.
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi durante el fin de semana visitó clubes de barrio de la localidad de Villa Domínico y Sarandí, donde entregó subsidios por un total de 100 mil pesos.
El sábado por la tarde el jefe comunal estuvo en el club “Sol de Oro” de Domínico, donde cientos de vecinos y jóvenes que practican diferentes actividades deportivas recibieron 60 mil pesos para el mantenimiento de las instalaciones, pintura en general y refacción del techo.
Posteriormente Ferraresi visitó el club “Deportivo Belgrano” de Sarandí, donde también entregó un subsidio por 40 mil pesos para el recambio de luminarias con el objeto de reducir el consumo.
El objetivo de este programa “Un Subsidio por Día” es fortalecer a las instituciones, el Estado municipal brinda este aporte económico para asegurar el funcionamiento y la continua mejora de las sedes donde concurren niños, niñas, jóvenes y adultos mayores.