8 diciembre, 2016

Aló Macri: Los trabajadores llenaron Plaza de Mayo

Con una multitud en Plaza de Mayo terminó la Marcha Federal con miles de trabajadores que llegaron desde todo el país.  “Le decimos al presidente Macri que no siga leyendo el diario de Yrigoyen, que no lea el diario de Magneto, que no le crea al periodismo de guerra, que escuche la calle, que sepa que hay hambre en la calle y que los trabajadores vamos a luchar por un salario docente”, dijo Hugo Yasky en el cierre de la Marcha Federal. Luego agregó que con esta marcha  “empezó la cuenta regresiva para el paro nacional, hasta acá llegó el ajuste”.

Las cinco columnas provenientes del interior del país que, desde el miércoles, se movilizan “contra el tarifazo, los despidos y el ajuste” llenaron la Plaza de Mayo.

La “Marcha Federal” fue convocada por los jefes sindicales Yasky, Pablo Micheli (líder de la CTA Autónoma) y el dirigente bancario Sergio Palazzo -de la Corriente Político Sindical Federal-, además de algunos gremios de la CGT reunificada como Camioneros, y contaba con la adhesión de fuerzas opositoras como el peronismo.

Entre los dirigentes que se vieron en la Plaza estaban el intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y de Ensenada, Mario Secco; el Secretario General de Suteba, de la CTA bonaerense y de la Junta Ejecutiva de CTERA, Roberto Baradel; el titular del Partido Justicialista porteño, Víctor Santa María; el secretario adjunto de Camioneros y secretario Gremial de la CGT, Pablo Moyano; y el secretario adjunto de los “metrodelegados”, Néstor Segovia, entre otros dirigentes políticos. También se sumaron a la columna referentes de organismos de Derechos Humanos como la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto; el presidente Pro Témpore del Parlasur, Jorge Taiana; Daniel Scioli y otros diputados nacionales como Leonardo Grosso, Edgardo Depetri, Héctor Recalde, Andrés Larroque y Facundo Moyano.

La movilización, que es la reedición de una modalidad similar que se realizó en 1994 durante el gobierno de Carlos Menem, comenzó en la mañana del miércoles último.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*