7 diciembre, 2016

La Marcha Federal se dirige a Plaza de Mayo

Las columnas movilizadas por la CTA, junto a agrupaciones kirchneristas, sindicatos y movimientos sociales, se trasladan desde cinco puntos del país y confluirán en Plaza de Mayo, donde se hará el acto central en rechazo a “los tarifazos, los despidos y el ajuste”.

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, principal impulsor de la movilización, afirmó que espera que la Marcha Federal “sirva de antesala para la concertación de un paro nacional del que participen todas las centrales sindicales para exigir la declaración de la emergencia social, contra el tarifazo y la reapertura de las paritarias”.

Desde Formosa salió, por la mañana de este jueves, la columna NEA tras una conferencia de prensa que realizaron dirigentes de la CTA en la sede de Asociación Docentes Formoseños (ADF) y una posterior marcha por las calles de la localidad.

Luego las actividades continuaron en Corrientes con actos y movilización en el Monumento a Andresito, donde se sumaron marchantes de Misiones y por la tarde la Marcha Federal siguió rumbo a Entre Ríos.

La columna del NOA partió en micros desde el Penal de Alto Comedero en San Salvador de Jujuy, donde se encuentra detenida desde hace varios meses la dirigente kirchnerista y líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala.

Por su parte, la columna Suroeste salió a las 6 desde la ciudad de Comodoro Rivadavia y la Sureste lo hizo a las 11 desde Esquel.

La última en partir era la columna de Cuyo que lo hizo a las 18.30 desde el Cerro de la Gloria, en la ciudad de Mendoza, donde se realizó un acto encabezado por Yasky; el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella; el dirigente kirchnerista Edgardo Depetri y el metrodelegado Roberto Pianelli.

“Estamos convergiendo los movimientos sociales y los movimientos sindicales en una sola fuerza, en solo torrente y cuando lleguemos a la Plaza de Mayo vamos a estar juntos sindicatos de las dos CTA, de la CGT, con principios claros y objetivos: terminar con el ajuste, reclamar un cambio de política para que ningún salario quede por abajo de la inflación, para que ningún jubilado quede por abajo del costo de la vida, para que ningún trabajador informal quede desprotegido y reclamando también contra el tarifazo”, destacó Yasky en su discurso en Mendoza.

La movilización es una reedición de la Marcha Federal que la central disidente realizó en 1994 en oposición a las medidas económicas del entonces Gobierno de Carlos Menem.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*