18.3 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Cristina jugará por Buenos Aires en 2017

Por estas horas se está terminando una nueva encuesta sobre la provincia de Buenos Aires y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se acerca a los 40 puntos de intención de votos, ganadora cómoda frente a Cambiemos y al Frente Renovador. Más allá que algunos analicen que la imagen negativa es alta, lo llamativo es que el voto que la apoya en un 100 por ciento votará por ella.

Durante los últimos meses, tanto el peronismo bonaerense como la oposición, se preguntaban si Cristina finalmente jugaría en las elecciones legislativas. Lo que era una duda se está aclarando en la última semana cuando dirigentes cercanos a la ex presidenta reconocer que jugará en la provincia de Buenos Aires.

A la ex presidenta se la nota muy activa en las redes sociales y participando en actos masivo como el Congreso de Salud realizado el pasado sábado en la Universidad de Lanús. Allí fue clara: “Con nosotros solos no alcanza, hay que construir mayorías” e insistió en “armar un gran frente nacional como todos los que pensamos parecidos”. Y remató: “Hay que sustituir ideas y también sustituir dirigentes. Yo me incluyo”.

El hecho más significativo, que demuestra que Cristina empezó a jugar fuerte, fue la orden para suspender el encuentro de la Corriente Federal Kirchnerista que se iba a realizar el próximo 7 de diciembre. La presidenta nunca estuvo muy convencida de hacer un acto “exclusivamente” kirchnerista como lo había planteado Nuevo Encuentro y otros grupos K, tanto que se le atribuye la frase: “Sean amplios porque para encontrarme con los mismos del Instituto Patria no hace falta un acto”. Hay versiones que Máximo Kirchner y La Cámpora estaban más cerca de suspenderlo que de realizarlo. En los últimos días se había acordado invitar a Daniel Scioli y a los intendentes bonaerense para darle amplitud al Plenario del micro estadio de Ferro pero no alcanzó para realizarlo. Finalmente se decidió dejarlo para marzo, cuando el panorama político este más claro y se pueda realizar en un gran estadio con toda la amplitud que el peronismo exige por estos tiempos.

Por estas horas, ex el candidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli continua sus recorridas por la provincia de Buenos Aires y los intendentes están concentrados en resolver el dinero que recibirán para obras en sus municipios con la aprobación del presupuesto provincial.

Mientras tanto, la ex presidenta viajara el próximo 9 de diciembre a Brasil para reunirse con Lula da Silva y Dilma Rousseff, donde expondrá sobre “La Lucha política en América Latina hoy”. El evento, que se realizará en la Casa de Portuga, contará con transmisión por la página de Facebook de la fundación organizadora y está respaldado por el Partido Comunista de Brasil (PCdoB), la Central de Trabajadores de Brasil, la Fundación Maurício Grabois, la Fundación Rosa Luxemburgo, National Insitute Hamilton Cardoso y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

 

También en info135

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

1 comentario

Sergio montenegro 5 diciembre, 2016 at 12:36 pm

Lo mejor que nos puede pasar

Respuesta

Salir de los comentarios