17.2 C
La Plata
16 abril, 2024
PROVINCIA

Avanza un gran frente en el peronismo bonaerense “con todos” adentro

El peronismo empieza a olfatear el desastre económico de las políticas de Mauricio Macri y rápidamente se encolumna para buscar la unidad y ser la primera fuerza política en la provincia de Buenos Aires. Desde hace tiempo todas las encuestas afirman que un peronismo unido gana las elecciones de medio término. El peronismo es la oposición más firme y tanto Cambiemos como el Frente Renovador se dividen los votos.

El próximo 29 de diciembre se realizará un Congreso del PJ bonaerense en el Polideportivo Alberto Balestrini de La Matanza donde se ampliará la lista de apoderados con dos por la Primera, dos por la Tercera y otros dos por el Interior más la creación de una Mesa de Acción Política que será integrada por todos los sectores de la política bonaerense: PJ, intendentes del conurbano e interior, La Cámpora, Movimiento Evita, gente de Scioli, de Randazzo, nadie quedará afuera.

Luego de la reunión, Espinoza afirmó que “el Peronismo se pone en marcha a través de este Congreso de la Unidad, para conformar el año que viene un gran frente electoral donde estemos absolutamente todos los sectores del Peronismo de la provincia de Buenos Aires, el Partido Socialista, el Partido Demócrata Cristiano y los radicales”.

El fin de semana, hubo una reunión de la mesa del partido dende se resolvió lo señalado anteriormente. Lo más interensante de la reunión, es que todos los presentes estuvieron de acuerdo en avanzar en la unidad y en la formación de un gran frente nacional. En la charla se filtró el rol de Cristina Kirchner, quien por ahora no afirmó publicamente si será candidata o no en las proximas elecciones.  Cuentan que Julián Dominguez, que hasta hace un tiempo coqueteó con Randazzo, afirmó que: “Dejémonos de joder. Si Cristina no es candidata qué hacemos”, alusión que es la figura que más mide en la provincia. Una posición similar tienen los intendentes que viajaron con la ex presidenta a San Pablo: el olfato de los jefes comunales es que Cristina jugará y será la gran ordenadora hacia abajo.

La idea principal es conformar un frente opositor fuerte, donde se sumen todos los sectores, permitiéndole a los intendentes que elijan sus candidatos locales y negociar ampliamente las listas de legisladores provinciales y nacionales. Esta vez La Cámpora ya no opinará en lo territorial, sino que será parte de la discusión amplia del Frente Nacional.

La idea de la ex presidenta es sumar a todos, desde Scioli a Randazzo. El Flaco sabe que su imagen es buena pero no mide, incluso no le ganaría una interna a Daniel Scioli, que mantiene un fuerte apoyo interno de la militancia, mucho más desde que junto a Cristina se convirtió en uno de los políticos más atacados por el macrismo, el partido Judicial y los medios hegemónicos. “Le pasa lo mismo que ha Cristina, cuando más lo atacan más se fortalece en la interna”, dice un referente de ese sector.

Volviendo a Cristina, si la ex presidenta decide jugar por Santa Cruz la idea que es que Randazzo y Scioli encabecen la lista, uno al Senado y otro a Diputados. Lo que no habrá es interna, luego de la desastrosa experiencia de Aníbal Fernández y Julián Domínguez. “El peronismo bonaerense hoy no se banca una interna que será maliciosamente utilizada por el establishment, de ahí que se trabajará en lograr la unidad, dejemos la interna para el 2019”, dijo un jefe comunal a este medio.

 

 

 

También en info135

Secco  pidió estar en la calle y cuestionó a los que rodean a Cristina y terminan haciendo pelotudeces

Alfredo Silletta

Sin La Cámpora, una nueva corriente en el peronismo bonaerense impulsa a Kicillof para la presidencia en 2027

Eduardo

Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios de la Provincia en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios