18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

El 78% cree que los jueces que habilitaron 2 x 1 deberían renunciar o ser removidos mediante un juicio político

Una encuesta reveló que el 78% de los argentinos cree que los jueces que votaron a favor del 2×1 “deberían renunciar o ser removidos mediante juicio político”.

El estudio realizado por la encuestadora EnQuestapp, en base a 400 casos en el Área Metropolitana, sondeó la opinión respecto del fallo de la Corte que hizo aplicable el 2 x 1 en el caso del represor Luis Muiño, que desató una ola de pedidos de genocidas para reducir su condena o directamente quedar libres.

Los resultados de la encuesta determinaron que uno de cada cuatro entrevistados considera que los tres jueces que votaron a favor de la aplicación del 2 x 1, Elena Highton de Nolasco, Carlos Ronsenkratz y Horacio Rossatti, deberían renunciar o ser llevados a juicio político por el fallo.

Pero además, el sondeo revela que pese a que el presidente Mauricio Macri y sus funcionarios intentaron desligarse desde un primer momento del fallo de la Corte Suprema de Justicia, la gente no le cree. El 56% está convencido de que el Poder Ejecutivo influyó en el fallo del máximo tribunal. El 32% apunta que el gobierno de Macri “influyó en forma indirecta debido a sus decisiones y posturas con respecto a la política” y el 24% dice que “influyó en forma directa para que el mismo se diera”. El 44% restante señala que el fallo “fue una decisión independiente de la Corte Suprema”.

Los entrevistados tienen una valoración negativa de la Corte Suprema que alcanza el 74% (50% mala y 24% muy mala).

También en info135

Diario de la guerra del cerdo: Milei decide pagar la jubilación en dos cuotas

Alfredo Silletta

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

1 comentario

patricia 13 mayo, 2017 at 9:02 pm

estoy de acuerdo. Pero porque nunca me han encuestado para nada?

Respuesta

Salir de los comentarios