26 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Las decisiones de Cristina que desorientan a Cambiemos

Por Alfredo Silletta. La ex presidenta Cristina Kirchner tiene desorientado al gobierno nacional. Todos los días son sorprendidos por alguna actitud. Los desorientó el acto de Arsenal y su moderna puesta, con un escenario a la altura de la gente y con los protagonistas de la actualidad que sufren los brutales ajustes del gobierno de Mauricio Macri. Luego muchos no creían que iba a ser candidata (hasta el mismo Florencio Randazzo lo reconoce) y como hemos señalado tantas veces la sorpresa es algo que caracterizaba a Juan Domingo Perón, Néstor Kirchner y a la misma Cristina.

Luego vino la creación de Unidad Ciudadana sin la sigla del PJ y con una lista armada con mujeres y hombres comunes que representan distintos sectores de la sociedad: economistas, científicos, sindicatos, jóvenes y también dirigentes con experiencia. La vieja guarda del kirchnerismo paso a un segundo plano.

La última sorpresa vino ayer, cuando la ex presidenta se reunió con referentes de la Corriente Federal de los Trabajadores, que integran entre otros Sergio Palazzo y Héctor Amichetti, donde planteó que suspendan la movilización prevista para el 7 de agosto a San Cayetano y que pongan todos los esfuerzo una semana después para la votación del 13 de agosto.  “Durante la reunión les dije que hay rezar por el trabajo, por los que no lo tienen y por los que sufren. También les pedí que no hagan la movilización. Sé que los trabajadores tienen más que sobradas razones para reclamar, pero también sé que en lugar de llamar a una movilización el 7 de agosto, lo que debemos hacer es convocar a una gran votación el 13 de agosto”, explicó Cristina a través de sus redes sociales.

Lo que no dijo en público la ex mandataria es que hay que cuidarse de las provocaciones y las campañas sucias del gobierno nacional. Una protesta masiva puede tener desbordes y puede producir una fuerte represión con heridos y hasta algún muerto para beneficiar a Cambiemos en las elecciones.

La otra gran preocupación en la Jefatura de Gabinete que comanda Marcos Peña es que, en todas las encuestas, tanto oficiales como neutrales, la ex presidenta mide 35 puntos con una proyección que puede alcanzar los 40 puntos, mientras que Cambiemos, más allá de lo que digan los medios hegemónicos, está en 25 puntos y el massismo en un 15% de los votos. Randazzo escasos cinco puntos.

Por estas horas apareció una nueva encuesta de Ricardo Rouvier y Asociados que le da a la fórmula de Cristina Kirchner y Jorge Taiana un 35,6% de intención de votos sobre un 26% de la fórmula de Esteban Bullrich y Gladys González y un  16,8% de la lista encabezada por Sergio Massa y Margarita Stolbizer. Según Rouvier la boleta de Unidad Ciudadana está muy alta en el primero, segundo y tercer cordón y disminuye en el interior provincial, donde Massa crece y le saca votos a Cambiemos.

Por estas horas, avisaron desde el comando de campaña de la ex mandataria, que Cristina retomará sus visitas a distintos barrios para conversar con los bonaerenses damnificados por el ajuste del gobierno nacional. La idea no son grandes actos, sino a la ex presidenta caminando y charlando con los vecinos de carne  y hueso.

 

 

 

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

3 Comentarios

DelsioEvarGamboa 9 julio, 2017 at 10:52 pm

Cristina estuvo, está y estará siempre a milenios luz de todos sus adversarios políticos!!!

Respuesta
Florentino "Cacho" Narvaez 11 julio, 2017 at 9:59 am

Apoyamos y apoyaremos a Critina con toda la pasion militante, defendiendo lo ya demostrado durante los gobiernos nacionales de Nestor y Cristina y lo que construiremos con los nuevos planes y programas. Abrazos a todos. Triunfaremos con todos de la mano.

Respuesta
Florentino "Cacho" Narvaez 11 julio, 2017 at 10:06 am

Estamos cotidianamente e Alte. Brown donde desplegamos nuestro apoyo a este proyecto politico popular. Abrazos a tod@s. Vamos por la Victoria

Respuesta

Salir de los comentarios