13.1 C
La Plata
17 agosto, 2025
MUNICIPIOS

Suspenden habilitación de un supermercado en Villa Elvira

Luego de diferentes reuniones con comerciantes  y organizaciones de La Plata, la Concejal Lorena Riesgo de FpV PJ impulsó un decreto,  con  la sumatoria del bloque Nacional y Popular y del bloque  Acuerdo Ciudadano Platense, para la suspensión de la habilitación del Supermercado Día, ubicado en 120 y 80 en el barrio de Villa Elvira.  “Estamos atravesando un momento difícil en el país y nos preocupa mucho la realidad que estamos viviendo desde lo económico, la apertura de esta sucursal pone en riesgo el trabajo de los comerciantes minoristas de esta zona”, dijo la concejal.

Luego Riesgo consideró como “imperioso que se aclaren cuestiones legales como el cumplimento con los procedimientos en la habilitación, ya que no se analizó el expediente en la Comisión de Supermercados con la participación de todos los actores sociales y organizaciones que medien sobre esta situación, según lo establece la Ordenanza 10.334”.

Tras el pedido que impulsó la Edil Lorena Riesgo, el Departamento Ejecutivo frenó la apertura por el plazo de 180 días de dicho comercio, hasta tanto se revea esta situación con detenimiento, con la participación de todos y en la comisión especial que estipula la ordenanza correspondiente.

También en info135

Mayra y Ceci Soler inauguraron el centro de atención primaria de la salud “la loma” de Bernal oeste

Alfredo Silletta

Cascallares y Paula Eichel supervisaron el último tramo del paso bajo nivel de Longchamps

Alfredo Silletta

Altos de San Lorenzo celebró su 33° aniversario con una fiesta para toda la familia

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios