La Subsecretaría de Atención al Riesgo de la Municipalidad de La Plata, mantuvo ayer un operativo permanente de control y asistencia durante la tormenta, atendiendo más de 120 llamados vecinales. Para brindar respuestas se conformó un equipo de 4.000 agentes entre los diferentes organismos.
En ese sentido, la Comuna realizó diversos operativos de gestión del riesgo en conjunto con el Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) a partir de las reclamos que fueron recibidos a través de las vías de contacto oficiales.
Por tal motivo, se atendieron entre otros reclamos, denuncias por 12 cables, 25 postes y 6 carteles caídos, 10 árboles derribados, y 6 viviendas con techos precipitados.
Según informaron fuentes locales, la caída de los arboles fue atendida desde el primer momento, no obstante su remoción de la vía pública se extenderá durante los próximos días.
Sobre el operativo desarrollado este lunes y martes, el subsecretario de Atención del Riesgo local, Fernando Carlos, remarcó: “Los daños no han sido mayores gracias a las medidas de prevención adoptadas, que incluyeron tareas de saneamiento y limpieza de calles, sumideros y arroyos; y el zanjeo en diferentes barrios de la ciudad”.
Valoró a su vez el compromiso y la vocación con la que se articularon esfuerzos desde Defensa Civil, Bomberos, Policía Bonaerense y Policía Local; las empresas privadas prestadoras de servicios; instituciones y ONG`S como Cruz Roja y Boys Scouts. Logrando la articulación de más de 4 mil agentes y voluntarios, capacitados para intervenir.
“Luego de estas últimas horas de tanta tensión, es importante que la ciudadanía recapacite sobre la importancia que representa mantenerse informado a través de los canales oficiales de comunicación del Municipio, los cuales constantemente trabajan para llevarle al platense la información indicada”, agregó.
En ese marco, se reitera que las vías de contacto son las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; Defensa Civil MLP en Twitter y Facebook; y Clima MLP en Twitter.
En casos de emergencias los vecinos podrán comunicarse al 911 y al 103 de Defensa Civil. Como línea de atención al vecino, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 0800-999-5959.