En un encuentro organizado por Banco Provincia, el economista Miguel Kiguel indicó que “la economía argentina puede crecer hasta 4% en 2017”, y que “tiene todo el potencial para iniciar un ciclo de crecimiento de largo plazo”.
Ante un auditorio encabezado por Juan Curutchet y Carlos Pérez, presidente y vice de la banca pública bonaerense, Kiguel dijo que el repunte se comenzará a apreciar con claridad en este último trimestre del año, y afirmó que “no hay ninguna restricción política y financiera que obstruya la recuperación de la economía”.
En esa línea, expresó que “ya se aprecian los primeros brotes verdes en los créditos al consumo, la construcción, el sector inmobiliario y las ventas de motos y automóviles”.
Sobre la evolución de los precios, el titular de EconViews señaló que “la colocación de deuda a 10 años, con tasa fija de 15,5% que realizó el Gobierno la primer semana de octubre, es la demostración concreta de que los inversores ven que la inflación está controlada y con tendencia a la baja”. Y aseguró que “en un plazo de dos a cuatro años podría llegar a niveles de un dígito”.
Para Kiguel, “la Argentina es la niña bonita de un mercado de capitales vigoroso que está buscando nuevas alternativas de inversión”. Y añadió: “después de mucho tiempo, el país volverá a financiarse con las tasas de una economía normal”.
Por último, el consultor afirmó que “2017 será un año donde los bancos tendrán una gran demanda de crédito”, y auguró: “con estas tasas, el mercado hipotecario debería tener un repunte significativo”.