25 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Milagro Sala: “A Morales le molesta que los negros nos pudimos organizar”

La dirigente de Tupac Amaru y diputada del Parlasur, Milagro sala, advirtió que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, la “persigue” porque le molesta “que los negros decidimos organizarnos”.

“Siento que lo de Gerardo Morales es una persecución de ocho años que vengo sufriendo, donde la molestia es que los negros nos podemos organizar, decidimos organizarnos y les inculcamos que no teníamos que bajar la cabeza por nada del mundo”, sostuvo Sala.

Al hablar ante el tribunal que la juzga por el violento escrache contra Morales en 2009, la dirigente de la Tupac Amaru sostuvo que el actual gobernador jujeño apunta contra su organización porque decidieron “no depender de los sectores políticos”.

La líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, rechazó hoy que haya organizado una protesta en 2009 contra Gerardo Morales, acusó al gobernador jujeño de encarar “una persecución” en su contra y evaluó que “la molestia de él es que los negros” se pudieron “organizar”, según dijo, sin depender de “ningún sector político” en la provincia.

“No me pueden haber involucrado de algo que no hice. Hubiese estado al frente de la manifestación porque siempre estuve adelante de todas las luchas, siempre he estado adelante”, enfatizó Sala, al rechazar vinculaciones con los hechos de los que se la acusa, en el marco de un juicio oral y público.

Al hablar ante el Tribunal Oral Federal de Jujuy, la dirigente detenida denunció “una persecución de ocho años” en su contra y apuntó contra Morales al indicar: “la molestia de él es que los negros nos pudimos organizar y no dependimos de ningún sector político”.

“Morales está indignado porque soy peronista y milito por la dignidad”, aseguró Sala, quien aseguró que “es mentira” que haya organizado un encuentro en su domicilio para organizar un “escrache” contra Morales.

“No tengo vergüenza de ser negra, de ser colla. Le pido perdón a Gerardo Morales si le molestó que he avivado a mucha gente. Yo sé que no solamente a él sino a mucha gente le ha molestado. Yo también podría culpar a Gerardo Morales por ser amigo de Carlos Blaquier”, subrayó.

 

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios