14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Aterrados por las movilizaciones, el macrismo pide salir a las plazas

“La desesperación no es buena consejera” dice el dicho popular. Desde el gobierno nacional no pueden comprender que semana tras semana los argentinos llenan la plaza de Mayo con críticas a la política económica de Mauricio Macri. Primero fueron los docentes, luego la marcha de la CGT y  el miércoles 8 la de de las mujeres. Una semana después vino la Marcha Federal de los docentes y el último viernes la Plaza por la Memoria junto a los organismos de Derechos Humanos. Falta para la marcha de la  CTA el próximo 30 y el paro nacional  del 6 de abril decretado por la CGT.

Desde la Jefatura de Gabinete que conduce Marcos Peña empezaron a organizar, a través de las redes sociales, actos en plazas a favor de Macri el próximo sábado 1 de abril. En un principio el presidente no estuvo de acuerdo y contó en el programa de Mirtha Legrand que “nosotros no la convocamos, pero está bien que la gente quiera expresarse”. El comentario tenía sentido porque se pensaba hacer un gran acto el pasado jueves en el Estado Único de La Plata junto a María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y los intendentes de Cambiemos. El acto se pinchó cuando hubo más de 400 mil docentes en Plaza de Mayo. De allí que se volvió a la idea original de las plazas.

La invitación está circulando por las vías que maneja el PRO como Twiter, Facebook, Instagram, Telegram, Snapchat y Watsapp con  consignas como  “Por la democracia”, “Cárcel a los golpistas”, “Tolerancia -10”, “Vení y hacete escuchar” y “Respaldemos a Macri”.

Por Twitter ya hay una cuenta “1 de Abril 18 horas”, donde se presentan con la consigna “Siempre junto al Presidente de la Nación @mauriciomacri! Apostamos por la renovación política y vamos a cambiar la Argentina. Nunca más K. #Cambiamos”.

El actor Luis Brandoni, de reconocida trayectoria radical, garantizó su presencia el martes, durante su participación en el programa de Alfredo y Diego Leuco. “Vamos a participar como cientos de miles de argentinos en sus pueblos, donde suelen manifestarse, en apoyo de la democracia, la leyes, la Constitución y la justicia, para que siga con la tarea que tiene por delante”, anunció Brandoni.

En las últimas horas circuló un audio de un hombre de confianza de la gobernadora Vidal pidiendo participar de las plazas. Desde la oposición ya salieron a cruzarlos para que igualen las movilizaciones que se organizaron en las últimas semanas, mostrando fotos donde la Plaza de Mayo está repleta.

El problema de Cambiemos no son las marchas opositoras sino sus políticas económicas. Aumentos en la luz, gas, transporte y alimentos, más el cierre de Pymes por la apertura de importaciones produjo una baja muy fuerte en la intención del voto de Cambiemos, especialmente en el Gran Buenos Aires.

 

 

 

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

Salir de los comentarios