20 C
La Plata
30 abril, 2024
PAÍS

Los trabajadores le pararon el país a Macri

El acatamiento al paro de la CGT  se cumple en todo el país: el servicio de transporte público está totalmente paralizado, hay muy pocos taxis y se registran algunos piquetes  en los accesos desde provincia, aunque Gendarmeria comenzó a reprimirlos.

Hay interrupciones en el tránsito en puntos como la Autopista Buenos Aires-La Plata, Panamericana y 197, acceso Oeste (altura Hospital Posadas), Camino Negro, y Constituyentes y General Paz, por parte de sectores de izquierda.

La Gendarmería Nacional avanzó y liberó de manera parcial la circulación vehicular en el cruce de la autopista Panamericana y la ruta 197, partido bonaerense de Tigre, donde hubo tensión debido a que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) concretaba un bloqueo total. Luego los militantes intentaron bloquearlo una vez más y fue entonces cuando los uniformados avanzaron contra ellos.  “Los efectivos de gendarmería rompieron vidrios de autos estacionados y golpearon sobre un cordón de mujeres. Hay detenciones”, denunció un tuit de Prensa Obrera, el canal de comunicación del Partido Obrero, involucrado en el hecho. “Si no quieren irse por las buenas, vamos a iniciar el protocolo de acción; el objetivo es que haya caminos alternativos”, alertó en diálogo con el canal A24 la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich poco antes de que llegaran a un acuerdo los agentes y los militantes.

En las primeras horas del paro nacional convocado por la CGT, que dejó a gran parte del país sin servicios, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca,  admitió que la medida tiene alta adhesión,  sobre todo en el transporte, pero aseguró que muchos trabajadores sí quisieron ir a sus trabajos y sin embargo no pudieron porque no tuvieron forma de hacerlo ante la falta de trenes, subtes y colectivos.

“Mucha gente tiene voluntad de ir a trabajar pero no puede por el transporte”, dijo en diálogo con Radio Mitre Triaca, quien volvió a apuntar a la motivación política para la convocatoria de la CGT: “Cuando señalan incumplimientos no se los plantean a las empresas sino al gobierno, ahí es que pensamos en una intencionalidad política”.

Aulas vacías en la provincia por el paro nacional

También en info135

Cuando la crisis te hace olvidar de tus afectos: crece la venta de cadenitas de oro o alianzas para sobrevivir

Alfredo Silletta

“No hay plata”, dice Milei, pero sí para gastar más de 300 millones de dólares en aviones de combate

Eduardo

“Nueva” Ley Ómnibus: el Gobierno descuenta que será aprobada, pero hay temor por el rechazo a puntos claves

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios