16.6 C
La Plata
22 junio, 2024
MUNICIPIOS

Quinteros en riesgo: Di Marzio volvió a pedir la emergencia provincial para el sector hortícola

El diputado provincial del Movimiento Evita, Gustavo Di Marzio, volvió a pedir que se trate el proyecto de ley de su autoría que busca implementar la “emergencia flori-frutihortícola” en la provincia con el objetivo de que el sector pueda “subsistir”.

En virtud del aumento de más del 50 por ciento de los insumos básicos que padecieron los usuarios, sumado a la subas en las tarifas eléctricas y el trágico temporal que padecieron hace algunos meses, los sectores de producción primaria en la Provincias, que cuenta con cerca de 30 mil trabajadores pertenecientes a la Agricultura Familiar, ven en riesgo su situación laboral y por tal motivo, el diputado Gustavo Di Marzio insiste con que se trate con urgencia su iniciativa que prevé se declare la emergencia flori-frutihortícola.

“En La Plata tenemos el cordón hortícola más grande del país que es vital para la soberanía alimentaria de todo el país; y las medidas que se están implementado contra este sector, como así también contra los más humildes de nuestro pueblo, ponen en riesgo casi 30 mil puestos de trabajo y además el costo de nuestros alimentos. Por eso es necesario que el Estado intervenga y adopte medidas para que puedan al menos subsistir”, remarcó Di Marzio.

“Este gobierno busca ser servicial a los grandes terratenientes quienes no quieren que los pequeños productores trabajen independientemente y anhelan que vuelvan a ser los peones de los año ’90”, explicó el legislador y amplió que “la desidia para esta área se manifiesta en las tarifas de nuestros alimentos que pagamos todos los argentinos”.

La iniciativa con fuerza de ley que presentó Di Marzio prevé para el área una tarifa social energética y diversos respaldos para garantizar la subsistencia del sector, la cual hoy está en riesgo y según expresó el diputado el vital ya que “vemos como en el resto del país están padeciendo esta crisis fuertemente por eso insistimos que el Ministro de Agroindustria abra los ojos ante esta situación”.

También en info135

Ferraresi: “Tenemos que volver a construir gobiernos que transformen la vida del pueblo”

Alfredo Silletta

El municipio de alte Brown lanza nuevos cursos de formación para el trabajo

Alfredo Silletta

Siguen las intimaciones a los vendedores ambulantes para que liberen la vía pública y regularicen su actividad

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios