Al hablar desde el búnker de Cambiemos, en Costa Salguero, el presidente Mauricio Macri agradeció a los argentinos que “a lo largo y a lo ancho del país fueron a votar para decir que el cambio está más vivo que nunca”, criticó a la oposición y aseguró que el proyecto que encabeza llegó para quedarse por los próximos 20 años.
“Quiero empezar por agradecerle a todos los argentinos que desde temprano, a lo largo y a lo ancho de todo el país, fueron a votar para decir que el cambio está más vivo que nunca”, resaltó en el arranque de su discurso, que llegó después del de la gobernadora María Eugenia Vidal.
El mandatario aseguró que “este cambio nuestro es de todos los argentinos, que creemos que tenemos derecho a vivir mejor” y aprovechó para criticar con dureza contra la oposición, a la que le pidió “un poquito de amor por la Argentina”.
Dijo, en este sentido, que “recibimos un país donde un tercio de todos los argentinos estaba en la pobreza”. “Han gobernado no los últimos 10 ó 15 años, han gobernado los últimos 20 ó 25 años y el resultado de todos esos gobiernos fue que recibimos un país donde un tercio de todos los argentinos estaba en la pobreza y aún hoy está”, cuestionó. El mandatario también denunció que se recibió el país con “el narcotráfico por todos lados” y “la infraestructura en absoluta decadencia”.