16.1 C
La Plata
26 abril, 2024
"SIN RED"

Rozitchner, el “cerebro” de Cambiemos, subestima a los “menos pudientes”

Alejandro Rozitchner, el filósofo asesor del presidente Mauricio Macri, aseguró que “los sectores menos pudientes votan menos por Cambiemos, porque están presos del clientelismo”.

Habituado a lanzar conceptos que no resisten el menor análisis, aunque sí rechazo, dijo sin ponerse colorado que en Argentina “no existen clases dominantes”, al tiempo que consideró a ese concepto como “aberrante y propio de una mentalidad caduca que no quiere entender el funcionamiento de la realidad y quiere imponer un dogma”.

En declaraciones a una radio porteña, uno de los máximos “pensadores” de Cambiemos sostuvo que ve “con mucha felicidad que en territorios que generalmente eran un bastión del kirchnerismo, hoy Cristina (Fernández) saca cada vez menos votos”.

Y manifestó su alegría “porque una enorme parte del electorado entendió la propuesta del Gobierno pese a que fue un año difícil”, lo que demuestra que “hay una madurez del electorado que entendió que ciertas dificultades tienen que ver, no con las malas prácticas de este Gobierno, sino con situaciones heredadas hace décadas”.

Por último, criticó fuertemente a la agrupación Carta Abierta, al calificarlocomo “un fenómeno humorístico que es como Les Luthiers de la intelectualidad progresista”, ya que “su manera enrevesada de decir las cosas para ocultar la realidad es un chiste”, y por o tanto “sus cartas pertenecen al género humorístico”.

También en info135

“¿Javier Milei ve cuatro o cinco perros?”: la pregunta que hizo enojar al vocero presidencial Manuel Adorni

Eduardo

Alberto cruzó a Milei: “Mi perro no me aconseja y está vivo, y las ‘fuerzas del cielo’ no me mandan señales”

Alfredo Silletta

“¡Da quórum para el presupuesto, sorete!”: el justo reclamo de un colectivero al diputado De Loredo

Eduardo

Salir de los comentarios