“En los incidentes del viernes, tras la marcha por Santiago Maldonado, se sospecha que la primera piedra la tiró la propia Policía o los mismos servicios de inteligencia”.
Quien lo dijo, fue Hugo Alconada Mon, periodista de La Nación, quien jamás podría ser tildado de ‘kirchnerista’, tal la etiqueta que colocan desde el macrismo ante cualquier voz que se anime a deslizar alguna crítica a la gestión de gobierno.
Lo dijo en el canal de cable LN+, oportunidad en la que además sostuvo que el gobierno cambió su discurso en torno a la desaparición forzada de Maldonado.
Al respecto, recordó que “aumentaron el valor de la recompensa, y evidentemente cambiaron su posición pública”.
En cuanto a la causa judicial, el periodista expresó: “Por primera vez hay testigos con nombre y apellido que declaran haber visto a Maldonado en el predio. Eso significa que no hay vuelta atrás, porque ahora hay testimonios y se puede avanzar contra Gendarmería”, y aseguró que “en los próximos días habrá novedades” sobre el caso, destacando que “el fiscal Federico Delgado abrió una investigación por posible encubrimiento” contra el gobierno.