“Acá hubo algún error de comunicación o de manejo”. Con estas palabras, el ex senador Ernesto Sanz, uno de los dirigentes radicales más cercanos al presidente Mauricio Macri, exculpó al gobierno nacional por su responsabilidad en la desaparición forzada de Santiago Maldonado.
La declaración de Sanz, uno de los fundadores de ‘Cambiemos’, va en paralelo al más que tibio comunicado del Comité Provincia de Buenos Aires de la UCR después de 35 días del hecho, en el que comparó la desaparición de Santiago con una desaparición de personas, y al mismo tiempo puso sobre todo el acento en repudiar el supuesto brote de violencia política.
Para el dirigente, “probablemente hoy, con el diario del lunes, uno podría decirle al Gobierno ‘mirá, acá hubo algún error de comunicación o de manejo’.
Ya con el tema de Maldonado convertido en un problema cada día más complejo para la administración macrista, Sanz únicamente transmitió la necesidad de dar una respuesta “más potente” por parte del gobierno.
Y tomando los recaudos para no quedar demasiado crítico, aclaró: “No digo más seria, ni más responsable, ni de mayor involucramiento, porque eso lo hubo desde el primer minuto, teniendo en cuenta de que el gobierno tomó esto con mucha seriedad”.
1 comentario
El error ha sido desaparecer personas