27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Ingresó el proyecto que busca recortar el gasto en la Legislatura bonaerense

El proyecto que propone un recorte de 2500 millones en el presupuesto que manejan la Cámara de Diputados y el Senado ingresó hoy a la Legislatura bonaerense con el objetivo de ser tratado en conjunto con el paquete de leyes enviado por el Ejecutivo.

La iniciativa, que ingresó a la cámara baja y lleva la firma del presidente de la Cámara, Manuel Mosca, propone modificar la ley 12.540 para reducir el índice actual por el que se calcula el presupuesto anual de ambas cámaras del 1,5% al 1,2% del presupuesto general de la provincia.

Este año, el gasto de ambas cámaras fue de 6500 millones de pesos y la idea es, en el marco del achique del gasto político que propicia Vidal, que ambas cámaras funcionen con una pauta similar en 2018, s decir con un presupuesto congelado.

El ahorro que las autoridades buscan mostrar es de entre 2500 y 3 mil millones ya que con la ley actual, la Legislatura debería contar en 2018 con 9435 millones de pesos si se aprueba el presupuesto general provincial enviado por Vidal que prevé gastos por 629 mil millones.

El recorte, según explicaron fuentes parlamentarias, afectará la contratación de asesores, la entrega de subsidios y becas y también implicará el congelamiento de la planta permanente.

El proyecto se trataría en conjunto con el presupuesto 2018, la ley impositiva y el régimen de responsabilidad fiscal para municipios que Cambiemos pretende tratar sobre tablas el próximo jueves.

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios