19 noviembre, 2017

Duro golpe para Stolbizer: el Gobierno asegura que Cristina podrá asumir “normalmente” su banca

El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró que Cristina Kirchner podrá asumir “normalmente” su banca en el Senado, mientras que no se descarta que pueda prestar juramento a fines de noviembre, lo que chocaría con el deseo de la diputada Margarita Stolbizer, obsesionada para que la ex presidenta sea desaforada y por lo tanto se vea impedida de ocupar un lugar en la Cámara alta.

En declaraciones radiales, Garavano dijo que “hay que dejar que la Justicia avance y los ex funcionarios involucrados deben dar explicaciones”, al tiempo que desestimó la posibilidad de que el oficialismo le trabe el ingreso a CFK al Senado.

Al respecto, Garavano remarcó que él es “partidario de que las personas puedan ejercer sus derechos políticos pese a estar con causas”, y agregó: “Salvo que haya un pedido judicial en contrario, creo que Cristina va a poder asumir como senadora nacional”.

Respecto a la embestida encabezada por Stolbizer, quien pedirá el desafuero de la ex presidenta, el ministro opinó que “si se hace la presentación, tendrá que ser el Senado como cámara autónoma el encargado de evaluarla”.

Por otra parte, sostuvo que “el Gobierno no está detrás de ninguna detención. Nos hemos  pronunciado a favor de que los casos sean elevados a juicio y no a favor de detenciones en particular”.

En tanto, Cristina recibió una comunicación desde el Senado que en su entorno celebraban con una señal auspiciosa y que podría significar un duro traspié para Stolbizer.

El próximo 10 de diciembre, día en que deberían prestar juramente los legisladores electos, es domingo, y la agenda parlamentaria se reparte entre juras, sesiones, reuniones de comisión y elección de autoridades y reparto de comisiones.

En la Cámara de Diputados la jura de los nuevos, la mitad del cuerpo, está prevista para el miércoles 6, mientras que el Senado tomaría juramento al tercio electo el 22 de octubre unos días antes, por lo que no se descarta que la ceremonia pueda tener lugar el martes 28 o miércoles 29 de noviembre.

3 Comments on Duro golpe para Stolbizer: el Gobierno asegura que Cristina podrá asumir “normalmente” su banca

  1. Si hubo corrupcion durante la Gestion de Cristina Fernandez de Kirchner: Stolvizer NO PUEDE ATRIBUIRLE TODO EL ROBO Y EL CRIMEN ORGANIZADO a Cristina.

    Entonces comencemos hablar por Massa Sergio, con quien comparte o el resto de Peronistas que hoy se dejan seducir y coquetean con los Liberales.
    Perón su doctrina fue estatista. Protegía los Derechos de los obreros.

    Mientras que éstos peronistas de hoy, CADA VEZ QUE LEVANTAN LA MANO EN EL SENADO se “olvidan”
    De LA FUNCION QUE CUMPLEN. REPRESENTAR LA VOLUNTAD DEL PUEBLO.
    Y no de LAS MULTINACIONALES y o de los oligolios que sólo empobrecen a los ciudadanos argentinos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*