15 diciembre, 2017

Otra cachetada del Papa a Macri: “Era hora que los argentinos empiecen a preocuparse por la libertad de expresión”

El Papa Francisco está decidido a no dejar pasar una al gobierno del presidente Mauricio Macri que día tras día avanza sobre los derechos de los argentinos.  Le envió un rosario a Milagro Sala, detenida política de Gerardo Morales con la complicidad del presidente; pidió por los jubilados y mostró su enojo con la postura del gobierno de recordarle la jubilación a los abuelos; hoy se reunió con la familia de Santiago Maldonado; defendió a los mapuches a los que recibirá en enero en Chile y en las últimas horas dialogó con Santiago Cuneo, periodista de Crónica TV y pidió por la libertad de expresión en la Argentina.

El Papa hizo el comentario en un breve encuentro que mantuvo con el periodista de Crónica en el Vaticano. Ocurrió antes del desaparecido en Chubut en el marco de una protesta mapuche y reprimida por Gendarmería Nacional.

Varios actores de la sociedad civil vienen expresando su preocupación por la libertad de expresión, ante el cierre de medios críticos a la actual gestión. Francisco está al tanto que fueron silenciadas las voces de Roberto Navarro, Víctor Hugo Morales y Horacio Verbitsky, más allá de las diferencias con el periodista de Pagina/12.

El diálogo completo:

-Cuneo: Su santidad, soy Santiago Cuneo de Crónica TV. En Argentina estamos preocupados por la falta de libertad de prensa.

-Papa: Era hora de que empiecen a preocuparse.

Mira el video

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*